Colegio Médico dice que en SFM hay ingresados 58 afectados por COVID-19

Publicado el

spot_img

Para el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, los datos oficiales sobre el COVID 19 no se corresponden con la realidad de lo que ocurre actualmente en San Francisco de Macorís (provincia Duarte, nordeste del país).

Dijo que un informe levantado por el gremio indica que hay 58 pacientes con cuadros de dificultad respiratoria, de los cuales 17 están positivos y que hay 41 a los que no se le ha hecho la prueba del COVID 19.

Expresó que esos pacientes son los que están ingresados en dos centros privados del municipio y que no incluye los que haya en centros públicos.

De los positivos, indicó, hay una embarazada y cinco en cuidados intensivos.

Explicó que el informe indica que el 60 por ciento de los afectados son hombres y el 40% mujeres.

Añadió que hay un subregistro de los casos debido a la limitación de la prueba para el diagnóstico. (Listindiario.com)

En Portada

DGA mantiene flujo comercial y logístico

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este sábado que garantiza la continuidad del...

MLB: Yamamoto lanza juego completo y Dodgers empatan la serie

El japonés Yoshinobu Yamamoto montó este sábado una exhibición de dominio desde el montículo...

El Gobierno cubano denuncia el despliegue del USS Gerald Ford

El Gobierno cubano denunció este sábado la decisión de Estados Unidos de desplegar en...

Con una joya de Yamamoto y jonrones solitarios de Smith y Muncy, los Dodgers ganan en Juego 2

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto reportó otra...

Noticias Relacionadas

Grupos populares del Cibao posponen huelga convocada para el lunes

La Coalición de Organizaciones Populares del Cibao anunció este jueves la posposición del paro...

Motoconchista denuncia compañero intentó quemarlo rociándole gasolina

San Francisco de Macorís.- Un motoconchista identificado como Severino de la Cruz Ortega denunció...

Comerciante denuncia más de 20 robos en su negocio en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La creciente ola de delincuencia continúa generando temor y frustración...