Gobierno de Estados Unidos acusa a Maduro por narcotráfico

Publicado el

spot_img

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido acusado este jueves en los Estados Unidos de delitos federales por supuesto tráfico de drogas, según informan medios estadounidenses.

De acuerdo al periódico The New York Times la acusación sería dada a conocer el día de hoy, luego de una investigación realizada por las autoridades federales en Washington, Nueva York y Florida.

“Se esperaba que los cargos se anunciaran el jueves por la mañana en un video informativo transmitido en vivo por el jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington y los principales fiscales federales en Nueva York y Miami”, escribiò el diario estadounidense.

Además de Maduro, también se espera que se anuncien cargos contra casi una docena funcionarios del gobierno venezolano y los funcionarios de inteligencia, asì como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia.

Los cargos incluirían conspiración de narcotráfico y conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos. (Noticiassin.com)

En Portada

Tiroteo de agentes ICE involucra a Oscar Belgal

El dominicano Oscar Belgal, baleado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de...

Juez cambia la calificación jurídica en el caso Jet Set

El juez Franni González, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, acogió este...

Conductor InDrive fallece tras ataque en Santo Domingo

Un conductor de la plataforma InDrive falleció tras ser atacado presuntamente por varios sujetos...

Congelan precios de los principales combustibles esta semana en RD

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que el Gobierno...

Noticias Relacionadas

León XIV habla desde el hospital con Putin para reclamarle tregua

El papa León XIV ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el presidente...

Primer ministro catarí reclama la retirada Israel del Líbano

El primer ministro y titular de Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulrahmán, reafirmó este viernes...

China contempla limitar exportación de tecnologías de IA

China anunció el viernes que considera la limitación de la exportación de tecnologías de...