Gobierno de Estados Unidos acusa a Maduro por narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido acusado este jueves en los Estados Unidos de delitos federales por supuesto tráfico de drogas, según informan medios estadounidenses.

De acuerdo al periódico The New York Times la acusación sería dada a conocer el día de hoy, luego de una investigación realizada por las autoridades federales en Washington, Nueva York y Florida.

“Se esperaba que los cargos se anunciaran el jueves por la mañana en un video informativo transmitido en vivo por el jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington y los principales fiscales federales en Nueva York y Miami”, escribiò el diario estadounidense.

Además de Maduro, también se espera que se anuncien cargos contra casi una docena funcionarios del gobierno venezolano y los funcionarios de inteligencia, asì como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia.

Los cargos incluirían conspiración de narcotráfico y conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos. (Noticiassin.com)