Ejército realiza fumigación en San Francisco de Macorís

Publicado el

spot_img

Miembros del Ejército de República Dominicana arribaron este jueves a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para fumigar lugares públicos y centros específicos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Al lugar fueron enviados equipos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la entidad, junto a miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Ambos respondiendo a directrices del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Imágenes de personal higienizando zonas, lugares y áreas públicas, como hospitales, fueron publicadas por el Ejército en su cuenta de Twitter @EjercitoRD.

El personal y equipo fue enviado por el Ministerio de Defensa y forma parte de la jornada de fumigación e higienización que comenzó el Gobierno en todo el país para combatir la propagación de la enfermedad, que a la fecha ha causado 10 muertes y 488 contagios.

“Esta iniciativa es para aumentar las acciones de contención, prevención y propagación de las infecciones por coronavirus COVID-19 y otras enfermedades febriles que pudieran propagarse en la zona de San Francisco de Macorís”, dijo el Ejército.

El inicio del operativo fue anunciado la tarde de este jueves por el ministro de Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

San Francisco de Macorís fue intervenida ayer miércoles por las autoridades sanitarias del país, debido a que fue la primera ciudad en circular el contagio comunitario del COVID-19, al igual que a los números de casos. (Diariolibre.com)

En Portada

Arzobispo de Santiago cuestiona acuerdo para recibir deportados

El arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, manifestó preocupación...

Más de 500 menores de 15 dieron a luz en 2025

En 2025, la República Dominicana registró 123,759 nacimientos, de los cuales más de 14...

¿Por qué nadie quiso el avión de «Air Cocaine»?

El avión Falcon 50 vinculado al mediático caso "Air Cocaine", incautado en marzo de...

Clima en RD: vaguada provocará aguaceros este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado los efectos de una...

Noticias Relacionadas

El Mello rechaza implicación en caso Bronco del Cibao; afirma estaba preso al momento del hecho

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Jefry Antonio Ventura, alias “El Mello”, ofreció declaraciones públicas ara...

Piden cadena de oración por el reportero gráfico Ricky García

San Francisco de Macorís.– El reportero gráfico Ricky García permanece recluido en la unidad...

Arrestan tipo acusado de agredir personas cuando se negaban a darle dinero en SFM

San Francisco de Macorís.– Miembros de la Policía Nacional detuvieron a Antonio Parra Paulino,...