Designan a Miguelina Vargas directora de la Región III del Servicio Nacional de Salud

Publicado el

spot_img

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupany, nombró a la doctora Nury Miguelina Vargas como directora interina de la Región III de esa dependencia en reemplazo de su titular doctor Angel Federico Garabot quien dio positivo a la prueba del Covid-19.

A la hora de su designación la doctora Miguelina Vargas se desempeñaba como subdirectora del hospital regional docente San Vicente de Paúl.

Es una experimentada profesional de la medicina y funciones administrativas adquiridas en el desempeño de numerosas posiciones en instituciones públicas y privadas.

En 1992 se graduó de doctora en medicina de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y se especializó en Ginecología y Obstetricia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra De Santiago.

La doctora Vargas fue gerente médico de la clínica de Profamilia de esta ciudad de el Jaya, en dos ocasiones ocupó la posición de jefa del departamento de maternidad del hospital San Vicente de Paúl, y dos veces presidenta de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia filial Nordeste

Además es docente en la Universidad Católica Nordestana y recibió el premio que otorga la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia como la Ginecóloga del Año 2019. (El Jaya)

En Portada

Roberto Álvarez llama a fortalecer la cooperación regional en la OEA

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, afirmó durante la Asamblea General de la...

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Marcha de profesionales agropecuarios no contaba con el permiso

El dirigente Tito Hernández, quien convocó y encabezó la marcha de profesionales agropecuarios dispersada...

Abinader reitera que combatirá la corrupción “sea quien sea”

El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles que su gobierno mantendrá una política de tolerancia...

Noticias Relacionadas

Elena Marizán: “Pido una oportunidad; estoy preparada para volver a la sociedad”

San Francisco de Macorís.– La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito...

Conflicto entre examigas deja una joven con cuatro estocadas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un conflicto personal entre varias jóvenes que anteriormente mantenían una...

Joven pide a su padre entregarse tras brutal agresión a su madre en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una joven identificada como Solari Altagracia denunció públicamente la agresión...