Mujer denuncia negligencia en proyecto Aguayo pone en riesgo la vida de su hermano

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una mujer denunció este domingo las supuestas negligencias de las que ha sido víctima uno de sus familiares en San Francisco de Macorís, el cual lleva tres días en aislamiento sin que se conozca que es portador del virus COVID-19.

La mujer indica que su hermano, Martín Rodolfo Polanco, dos semanas antes había presentado síntomas gripales, por lo que se mantuvo en su hogar en aislamiento preventivo.

Explicó que a pesar de que ya estaba mostrando mejoría en su condición, optó por acudir al hospital San Vicente de Paúl en dicha ciudad, luego de haber sido rechazado en varios centros médicos, para realizarse la prueba de la enfermedad que ha cobrado la vida de 39 personas en todo el país, según datos oficiales.

Narró que en ese momento, al llegar al hospital fue puesto en aislamiento y luego trasladado en una pequeña ambulancia junto a otras siete personas con casos sospechosos del coronavirus, al proyecto agrario Don Antonio Guzmán Fernández (antiguo proyecto Aguayo), donde se encuentra recluido sin que hasta la fecha le hayan hecho las pruebas necesarias para confirmar la infección.

“A mi hermano no le han hecho prueba. No lo están alimentando. No le están limpiando sus habitaciones… nadie entra a las habitaciones. Solamente se paran en la puerta con distancia y les preguntan si están vivos…”, aseguró.

Denunció además que las personas que están laborando en el lugar no poseen los insumos necesarios para poder otorgar la atención debida.

«Lo van a dejar morir. Mi hermano es un hombre sano, fuerte, pero está perdiendo las fuerzas porque no lo alimentan. La poca higiene que hay lo va a matar», lamentó. (Acento.com.do)

En Portada

Yeni Berenice lamenta asesinato de Esmeralda Moronta por expareja

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, ordenó la noche de este...

RD es el segundo país de AL con más deuda en moneda extranjera

El Estado dominicano es el cuarto, entre 16 países de América Latina, con mayor...

Partidos le costaron al Estado RD$28,712 MM entre 1998 y 2025

Los partidos, movimientos y agrupaciones políticas del sistema electoral dominicano recibieron en los últimos...

Tasas de interés altas impactan rentabilidad de fondos de pensiones

A tan solo siete años para su retiro, Leonardo Reyes revisa con regularidad sus...

Noticias Relacionadas

Se entrega presunto implicado en muerte de El Bronco del Cibao

San Francisco de Macorís.– Se presentó de manera voluntaria la mañana de este jueves...

Joven denuncia agresión policial tras persecución en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un joven denunció haber sido presuntamente agredido por agentes de...

Ayuntamiento SFM anuncia inversión de RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, anunció...