Mujer denuncia negligencia en proyecto Aguayo pone en riesgo la vida de su hermano

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una mujer denunció este domingo las supuestas negligencias de las que ha sido víctima uno de sus familiares en San Francisco de Macorís, el cual lleva tres días en aislamiento sin que se conozca que es portador del virus COVID-19.

La mujer indica que su hermano, Martín Rodolfo Polanco, dos semanas antes había presentado síntomas gripales, por lo que se mantuvo en su hogar en aislamiento preventivo.

Explicó que a pesar de que ya estaba mostrando mejoría en su condición, optó por acudir al hospital San Vicente de Paúl en dicha ciudad, luego de haber sido rechazado en varios centros médicos, para realizarse la prueba de la enfermedad que ha cobrado la vida de 39 personas en todo el país, según datos oficiales.

Narró que en ese momento, al llegar al hospital fue puesto en aislamiento y luego trasladado en una pequeña ambulancia junto a otras siete personas con casos sospechosos del coronavirus, al proyecto agrario Don Antonio Guzmán Fernández (antiguo proyecto Aguayo), donde se encuentra recluido sin que hasta la fecha le hayan hecho las pruebas necesarias para confirmar la infección.

“A mi hermano no le han hecho prueba. No lo están alimentando. No le están limpiando sus habitaciones… nadie entra a las habitaciones. Solamente se paran en la puerta con distancia y les preguntan si están vivos…”, aseguró.

Denunció además que las personas que están laborando en el lugar no poseen los insumos necesarios para poder otorgar la atención debida.

«Lo van a dejar morir. Mi hermano es un hombre sano, fuerte, pero está perdiendo las fuerzas porque no lo alimentan. La poca higiene que hay lo va a matar», lamentó. (Acento.com.do)

En Portada

Alexandru Munteanu renuncia como primer ministro de Moldavia

El primer ministro de Moldavia, Alexandru Munteanu, anunció este viernes su dimisión tras sostener...

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...

ONE: el 33.1 % de criollas de 18 a 49 años tuvo pareja siendo menor

El 33.1 % de las mujeres dominicanas de entre 18 y 49 años se...

Indotel confirma fallas en la red de internet HFC de Altice

El Instituto de Telecomunicaciones (Indotel) confirmó este viernes que uno de los servicios ofrecidos...

Noticias Relacionadas

“Están usurpando funciones periodísticas sin preparación ni conocimiento”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Duarte,...

Realizan marcha exigiendo justicia por el caso Lohara

San Francisco de Macorís.– Familiares, amigos y miembros de la comunidad realizaron una marcha...

Colectivo convoca marcha por incumplimiento de obras en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís,...