Falsa alarma por amenaza de bomba a bordo de un avión en Puerto Rico

Publicado el

spot_img

SAN JUAN (EFE).- La amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Spirit en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, cerca de la capital de Puerto Rico, San Juan, con todos los pasajeros en su interior, después de que uno de ellos asegurara que llevaba una en su maleta, ha sido una falsa alarma, informó la empresa gestora del aeródromo Aerostar.

Un pasajero en el vuelo 539 de Spirit Airlines, que alegó llevar una bomba en su maleta, provocó que el aeropuerto Luis Muñoz Marín activara su protocolo de seguridad antes del despegue de la aeronave de San Juan con destino a Tampa (Florida, EE.UU.).

“Luego de culminado el protocolo, se confirmó que se trató de una falsa alarma”, reza un comunicado de la empresa gestora del aeropuerto puertorriqueño.

A bordo del vuelo iban 28 pasajeros y la tripulación, subrayó la nota de Aerostar.

Agencias federales y estatales junto al equipo de operaciones del aeropuerto fueron activados de inmediato como parte de la respuesta que dicta el protocolo.

El avión fue movilizado a un área desolada del aeropuerto donde se estableció un perímetro de seguridad por parte de la policía de la isla y su Unidad de Explosivos.

Ahí, se inició un seguimiento de seguridad de todo el avión, pasajeros y equipaje.

Posteriormente, los pasajeros fueron movilizados fuera del avión y están siendo entrevistados por la policía como parte de la investigación, que dicta el protocolo.

El hombre fue detenido por la policía.

En Portada

Condenan a pareja que explotaba menores en burdel llamado El Bojucal

La joven había salido de su casa en San José de las Matas en...

Haití, estancado y sumido en una crisis, recuerda asesinato de Moise

Cuatro años después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, el 7 de...

Presidente Abinader dona su sueldo anual ascendente a RD$6 millones a 18 fundaciones

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader donó la totalidad de su salario anual, más...

Joven reprtada como desaparecida en Boca Chica llama a su madre

La madre de Jessica Pérez, reportada como desaparecida junto a sus dos hijas desde...

Noticias Relacionadas

Haití, estancado y sumido en una crisis, recuerda asesinato de Moise

Cuatro años después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, el 7 de...

Ecuador: acción de amparo por contactar indígenas aislados

El colectivo Yasunidos presentó este lunes una acción de amparo contra el Ejecutivo ecuatoriano...

Lula da Silba dice que los BRICS son soberanos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes que los...