Salud Pública advierte leve mejoría del COVID-19 en la provincia Duarte

Publicado el

spot_img

Aunque los estragos del coronavirus no se detienen en la provincia Duarte, sobre todo en el municipio cabecera, San Francisco de Macorís, foco del virus, las autoridades de salud advierten una leve mejoría que se manifiesta en una reducción del número de casos positivos diagnosticados.

La información la dio hoy el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al destacar que las medidas adoptadas en esa ciudad están dando resultados.

La provincia Duarte es la única, hasta el momento, sobre la que Salud Pública ha declarado que existe transmisión comunitaria del virus y al día de hoy registra 94 casos de coronavirus y 22 fallecimientos, de un total de 51 que se han producido en el país.

El ministro indicó que al día de hoy se reportaron cuatro casos nuevos en San Francisco de Macorís; ayer siete casos; en el boletín número 10, hubo 83 casos, mientras en el boletín 9 fueron 65. En cuando a los fallecimientos, que en el boletín 9 eran 13, subieron a 21 en el número 10 y a 22 en el 11. La cifra se mantuvo este martes.

No obstante informó que anoche falleció un nuevo paciente de esa provincia que se encontraba ingresado en un centro de salud de Santo Domingo, el cual saldrá reportado en el informe de mañana.

“Este comportamiento, como ustedes ven, induce que el número de casos ha ido descendiendo lentamente, pero progresivamente, hacia menos casos positivos identificados. Las medidas de aislamiento, que se están tomando y se irán arreciando en estos días, la participación de mucha gente que ha asumido el aislamiento social como técnica fundamental en estos momentos para evitar el contagio y la difusión son fundamentales”, insistió.

Sánchez Cárdenas dijo esperar que el comportamiento y la reducción del número de casos se puedan hacer sostenible en la provincia Duarte en los próximos días. (Diariolibre.com)

En Portada

Joven dominicano sufre detención errónea por ICE en Nueva York

Un joven de origen dominicano de 19 años denunció que fue detenido por error...

Encuesta Gallup-Diario Libre será publicada este lunes

Diario Libre publicará este lunes la primera entrega de la encuesta Gallup-Diario Libre, un...

Investigan causas de muerte de recluso italiano en Najayo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este viernes que el...

Más allá de las discotecas: la nueva economía nocturna de la capital

Pedro Vásquez es un joven trabajador cuyo horario no le permite hacer muchas diligencias personales...

Noticias Relacionadas

Clausuran sucursal de Burger King en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre provisional de...

Colectivo rechaza acusaciones del senador Franklin Romero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado, respondió...

Camión cae de puente en Bijao; chofer y acompañante resultan heridos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un accidente registrado durante la madrugada de este jueves dejó...