Abinader y el PRM distribuirán alimentos este fin de semana con las iglesias

Publicado el

spot_img

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, abogó porque no se politice la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y que haya una unidad de todos los sectores, para comprar las pruebas de Covid-19 y hacer hospitales temporales.

«Yo quiero que siendo justos se vea quienes son los que han politizado este tema, quienes son los que han hecho de este tema tratar de ganar politicamente», dijo.

Anunció que en el próximo fin de semana en el PRM van a distribuir alimentos a través de las Iglesias con los excedentes de productos agrícolas.

“Todavía están a tiempo de despolitizar este tema, en esta situación lo que manda es la unidad nacional”, para enfrentar juntos la pandemia.

Abinader sostuvo que tienen que aplicarse medidas más drásticas para enfrentar el Covid-19 manteniendo abiertos los supermercados, farmacias y productos agropecuarios.

“Las medidas drásticas hay que tomarlas ahora para poder salir de esta pandemia, el gobierno debe dejarse ayudar”, argumentó entrevistado en el Show del Mediodía.

Abinader manifestó que están a la espera de que el gobierno apruebe un protocolo para el PRM ayudar a implementar los 40 mil kits de pruebas rápidas que llegarán al país este viernes.

“Espero que lleguemos a un acuerdo para el bien del país y que el Ministerio de Salud nos digan donde llevarlas”, enfatizó.

Dijo que el gobierno no los deja colaborar y lamentó que no los hayan incluido en comisiones de trabajo para la emergencia que vive el país por la pandemia de Covid-19.

“Hoy nos toca ser dominicanos y olvidarnos de la politiquería”, insistió.

Aseguró que está dispuesto a reunirse con los demás candidatos presidenciales y otros sectores para buscar medidas drásticas e invertir todo lo que se necesita para afrontar el virus.

Respaldó la medida de incentivos a los policías, militares y personal de salud dispuesto por el gobierno.

Sostuvo que ha tenido que llamar para gestionar medicinas para personas que están con los síntomas de Coronavirus y que no han podido acceder a pruebas.

Señaló que en los próximos días presentará un plan de sugerencias para ser aplicadas, y planteó que se aprenda de los países donde se hizo bien y donde se hizo mal. (Diariolibre.com)

En Portada

En entornos escolares violan normas sin control de autoridades

La ley es clara: los entornos escolares deben mantenerse limpios, libres de publicidad política,...

El jonrón, hito venerado del béisbol, casos de Grandes Ligas

El récord de jonrones en una sola temporada fue (y sigue siendo) uno de...

El papa León XIV cuestiona gasto en armamento en Camerún

El papa León XIV llamó a la paz durante una visita a Bamenda, en...

Trump anuncia diálogo de «los líderes» de Israel y Líbano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que "los líderes" de...

Noticias Relacionadas

En entornos escolares violan normas sin control de autoridades

La ley es clara: los entornos escolares deben mantenerse limpios, libres de publicidad política,...

Edición impresa 16 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa 16 de abril 2026 Edición impresa La...

Las AFP: costo y nada más (III)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En la columna anterior dábamos cuenta de...