Abrirán centro de aislamiento para personas con coronavirus en Güiza

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública trabaja en la habilitación de un nuevo centro en San Francisco de Macorís para ser utilizado como zona de aislamiento a las personas que resulten afectadas por el coronavirus COVID-19.

Se trata de la antigua plaza José Reyes, ubicada en la comunidad de Guiza, en la salida al municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

En el lugar están habilitando 50 camas, así como otras 10 áreas de cuidados intensivos para pacientes que lo requieran.

Se espera que dichas instalaciones estén listas en los próximos días.

La semana pasada fue habilitado un centro de aislamiento en un complejo habitacional ubicado en el proyecto agrario presidente Antonio Guzmán Fernández (antiguo proyecto Aguayo).

Hace varios días que las autoridades de Salud Pública intervinieron la provincia Duarte, a la que pertenece San Francisco de Macorís, debido a que tiene circulación comunitaria del coronavirus.

Hasta el momento, 22 personas han fallecido a causa del coronavirus en esta provincia y otras 72 han resultado afectadas. (Diariolibre.com)

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana somete a Venezuela

La novena de la República Dominicana aplicó la misma dosis letal con la que...

Clásico Mundial de Béisbol: en la pelota no hay adversario pequeño

"Las canas no se respetan, se tiñen." ...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Un mensaje, un QR y tu cuenta robada: así están atacando WhatsApp y Signal hackers vinculados a Rusia

Una campaña de ciberataques a nivel internacional busca robar cuentas de mensajería de militares,...

Noticias Relacionadas

Colectivo de Organizaciones: “Las autoridades no cumplieron, estaremos en lucha”

El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convocó a una asamblea para definir nuevas...

Hospital San Vicente será convertido en CAID y otra parte cedida a la UASD-SFM

Por disposición del presidente Luis Abinader, las instalaciones del Hospital Regional Universitario San Vicente...

Acuerdan intervenir Politécnico Manuel María Castillo tras protestas estudiantiles en SFM

San Francisco de Macorís. — Autoridades educativas y representantes del Frente Estudiantil Revolucionario (FER)...