Salud Pública anuncia uso efectivo de dos medicamentos contra el coronavirus; están en 14 hospitales

Publicado el

spot_img

Las autoridades de Salud Pública están utilizando medicamentos atendiendo a recomendaciones internacionales que han dado buenos resultados con pacientes de coronavirus en el país.

Así lo informó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer el boletín número 14 de la pandemia en el país, donde el número de casos confirmados aumentaron a 1,380 y las defunciones a 60.

Dijo que está la normativa para la hidroxicloroquina o el sulfato de cloroquina que pasan a constituir una de las herramientas de manejo del COVID19, igualmente con una serie de antivirales en el manejo intrahospitalario.

Indicó que de forma alternativa han hecho uso sostenido el tocilizu­mab para situaciones graves de complicación pulmonar.

Sostuvo que muestra de la efectividad de esos medicamentos es que hay 19 personas recuperadas, entre las que se han aplicado citó al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien está pidiendo comida, fuera de cuidados intensivos y el senador José Hazim Frappier, quien fue dado de alta para seguimiento domiciliario.

Informó que estos medicamentos fueron puestos al servicio de más de 14 hospitales para que cuando se presenten complicaciones de moderadas a graves puedan hacer uso de ellos. (Listindiario.com)

En Portada

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Castigó al Escogido y casi abre otro capítulo en su larga novela

Estevan Florial utilizó la Serie del Caribe de Guadalajara para reaparecer en el radar...

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...

Noticias Relacionadas

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...

Abinader designa a Rafael Santos Badía ministro de Educación Superior y a Geraldo Espinosa Contralor General

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, R.D. – El presidente de...