Valentín dice “la gente está primero”, llama a la unidad liderazgo político

Publicado el

spot_img

El senador por la provincia de Santiago y candidato a esa misma posición, Julio César Valentín, hizo un llamado de unidad al liderazgo político nacional, a quienes invitó a poner como prioridad el cuidado de los ciudadanos ante la situación que vive el país por el coronavirus.

“La gente está primero, por eso estoy invitando al liderazgo político del país a que la agenda nacional gire en torno a un solo tema, y es el cuidado de nuestros ciudadanos”, expresó Valentín al ser entrevistado en el programa de televisión Las Noches con Bélgica.

Dijo, además, que no es tiempo de politiquería, las diferencias que puedan existir en el plano político, en especial en medio de una campaña electoral, deben ser guardadas para después que todo esto pase.

Instó a los líderes de los diferentes sectores de esta provincia a aunar esfuerzos, que vayan en la dirección de cuidar a Santiago.

“En este momento hablar de nuestra gente es lo más importante, cuidar a Santiago y la salud de los santiagueros es lo que debe importarnos en este momento”, manifestó.

Saludó las medidas adoptadas por el presidente de la República Danilo Medina, que, a su juicio, han sido bastante justas, así como también valoró positiva la voluntad de los empresarios y entes sociales que han ayudado en este proceso para superar esta situación.

De igual manera, el congresista destacó el extraordinario trabajo, esfuerzo y dedicación del personal de salud de Santiago, la labor que llevan a cabo los alcaldes, la Gobernación y otras instituciones y personalidades que han asumido una gran responsabilidad con su provincia en estos momentos difíciles.

El legislador recomendó a los ciudadanos respaldar y respetar a las autoridades, y estar pendiente a las informaciones oficiales, ofrecidas oportunamente por los ministros de Salud Pública y de la Presidencia, para evitar caer en la desinformación.

“Todavía no existe una vacuna para prevenir el coronavirus, la mejor forma de prevenirlo es si evitamos la exposición. Debemos seguir unidos y esperanzados en que vamos a salir bien de esto, pero todos juntos, cuidemos a Santiago y el país”, finalizó. (Acento.com.do)

En Portada

«No se entiende este accionar»: Conep cuestiona reforma a ley residuos

A poco más de dos semanas de que entrara en vigor un plan fiscal...

La nueva ley de libertad de expresión y medios fue desechada

Aunque una comisión consultiva tardó tres años elaborando una propuesta para una nueva ley...

Anadegas aceptará pagos con tarjetas estaciones de combustibles

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) informó este domingo que aceptó...

Abinader inaugura el 9-1-1, carreteras y un centro UASD en el Cibao

El presidente Luis Abinader desarrolló el fin de semana una agenda de inauguraciones en...

Noticias Relacionadas

«No se entiende este accionar»: Conep cuestiona reforma a ley residuos

A poco más de dos semanas de que entrara en vigor un plan fiscal...

La nueva ley de libertad de expresión y medios fue desechada

Aunque una comisión consultiva tardó tres años elaborando una propuesta para una nueva ley...

Anadegas aceptará pagos con tarjetas estaciones de combustibles

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) informó este domingo que aceptó...