Valentín dice “la gente está primero”, llama a la unidad liderazgo político

Publicado el

spot_img

El senador por la provincia de Santiago y candidato a esa misma posición, Julio César Valentín, hizo un llamado de unidad al liderazgo político nacional, a quienes invitó a poner como prioridad el cuidado de los ciudadanos ante la situación que vive el país por el coronavirus.

“La gente está primero, por eso estoy invitando al liderazgo político del país a que la agenda nacional gire en torno a un solo tema, y es el cuidado de nuestros ciudadanos”, expresó Valentín al ser entrevistado en el programa de televisión Las Noches con Bélgica.

Dijo, además, que no es tiempo de politiquería, las diferencias que puedan existir en el plano político, en especial en medio de una campaña electoral, deben ser guardadas para después que todo esto pase.

Instó a los líderes de los diferentes sectores de esta provincia a aunar esfuerzos, que vayan en la dirección de cuidar a Santiago.

“En este momento hablar de nuestra gente es lo más importante, cuidar a Santiago y la salud de los santiagueros es lo que debe importarnos en este momento”, manifestó.

Saludó las medidas adoptadas por el presidente de la República Danilo Medina, que, a su juicio, han sido bastante justas, así como también valoró positiva la voluntad de los empresarios y entes sociales que han ayudado en este proceso para superar esta situación.

De igual manera, el congresista destacó el extraordinario trabajo, esfuerzo y dedicación del personal de salud de Santiago, la labor que llevan a cabo los alcaldes, la Gobernación y otras instituciones y personalidades que han asumido una gran responsabilidad con su provincia en estos momentos difíciles.

El legislador recomendó a los ciudadanos respaldar y respetar a las autoridades, y estar pendiente a las informaciones oficiales, ofrecidas oportunamente por los ministros de Salud Pública y de la Presidencia, para evitar caer en la desinformación.

“Todavía no existe una vacuna para prevenir el coronavirus, la mejor forma de prevenirlo es si evitamos la exposición. Debemos seguir unidos y esperanzados en que vamos a salir bien de esto, pero todos juntos, cuidemos a Santiago y el país”, finalizó. (Acento.com.do)

En Portada

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

Ty Cobb no barajaba pleitos; suspendido en 1912

"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir… Los valientes...

Volodímir Zelenski: llegan menos suministros a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles en Madrid que siguen llegando...

Abogado acusa a alcalde de SFM de incumplir acuerdo y usar proyecto de ley sin autorización

San Francisco de Macorís.– El abogado Jer Yan Lantigua acusó al alcalde Alex Díaz...

Noticias Relacionadas

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

Raquel Arbaje responde a madre de Pumarol : “Su hijo no puede estar en la sociedad”

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, reaccionó con firmeza ante las declaraciones...

Madre de Jean Andrés Pumarol afirma que “se hizo justicia” tras su liberación

SANTO DOMINGO.- Johanna Fernández, madre de Jean Andrés Pumarol, aseguró que “se hizo justicia”...