Salud Pública dispone uso obligatorio de mascarilla

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- A partir de este miércoles los dominicanos deberán de utilizar mascarillas de manera obligatoria en los lugares, así indicó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Rafael Sánchez Cárdenas al emitir el boletín #28 sostuvo que hasta que el Gobierno emita nuevas medidas de distanciamiento social para contener el contagio del nuevo coronavirus la población cuando salga a un lugar público deberá de utilizar mascarillas.

El utilizar mascarillas al momento de movilizarse, limitar las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios y mantener el aislamiento social, son parte de las recomendaciones a la población que mantienen de manera permanentes las autoridades sanitarias frente a la pandemia del COVID 19.

Se recuerda que ayer el Sánchez Cárdenas dijo que en vista de que las población estaba saliendo a las calles de manera masiva reducir la curva del contagio el toque de queda 24 hora era necesario para reducir el contagio de la enfermedad que hasta el momento ha dejado unos 196 fallecidos en el país y registra unos 3,755 casos confirmados.

En Portada

Ejecuciones policiales aumentaron tras designación de Guzmán Peralta

El incremento de las muertes en supuestos “intercambios de disparos” con la Policía Nacional...

LIDOM: Ya se siente el aroma del torneo béisbol 2025-26

"Cuando un tonto obtiene un gramo de poder, cree que...

Colombia cesa compra de armas a EEUU

En medio de tensiones con su principal socio militar, Colombia detuvo la compra de...

Internet está a punto de cambiar: China crea el primer chip 6G ‘universal’ con velocidades más rápidas

China ha dado un golpe en la mesa para tomar la delantera frente a...

Noticias Relacionadas

Ejecuciones policiales aumentaron tras designación de Guzmán Peralta

El incremento de las muertes en supuestos “intercambios de disparos” con la Policía Nacional...

Edición impresa 17 de septiembre 2025

The post Edición impresa 17 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Niegan nuevo juicio a los hermanos Menéndez

Lyle y Erik Menéndez, quienes cumplen más de tres décadas de cárcel por el...