UCNE anuncia próximo semestre será completamente virtual

Publicado el

spot_img

Por Francisco Calderón

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), anunció una serie de medidas en el orden académico, con motivo de la pandemia del Covid-19, entre ellas el desarrollo del semestre 2-2020 completamente virtual.

La Vice-Rectoría Académica de la UCNE, emitió un comunicado donde explica que el desarrollo del semestre 2-2020 será completamente virtual mientras permanezca el llamado a cuarentena por parte del gobierno.

Expone que con relación a las asignaturas que contienen teoría y práctica, se podrá inscribir sólo la teoría, aplazando la inscripción de la práctica para cuando se regrese al modo presencial.

La institución de estudios superiores explica que las asignaturas que sean sólo prácticas no se podrán seleccionar en ese semestre y aquellas carreras que posibiliten las prácticas, sin la necesidad de contactos físicos, podrán tomar medidas propias a la naturaleza de su formación.

También la UCNE confirma como fecha de entrega de calificaciones, de aquellos docentes de distintas asignaturas, agregando que los docentes que apliquen, pueden presentar las notas en incompleto, hasta que concluya el proceso, o se pueda regresar a la docencia presencial y suministren las debidas pruebas.

Determinó además que el semestre 2-2020, iniciará con una semana de retraso, en fecha 12 de mayo.

Sin embargo, dicha semana (del 4 al 9 de mayo) estará destinada a aquellos profesores y estudiantes que necesiten recibir entrenamiento para el uso de la plataforma virtual.

La Universidad Católica Nordestana, señala que el Departamento de Educación Virtual, continuará ofreciendo asistencia, tanto a profesores como a estudiantes, a través de su correo electrónico: educacion.virtual@ucne.edu.

Significa que tanto los docentes como los estudiantes, están comprometidos a reportar sus tareas y asignaciones, utilizando la plataforma Moodle de la institución, pero esto no invalida el uso de otras herramientas tecnológicas como apoyo, para garantizar la educación de calidad.

El comunicado significa que sólo ésta interacción virtual garantiza los derechos, ante la UCNE, de cada uno de los involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje, mientras dure la cuarentena por la pandemia.

La UCNE, a través de sus decanos y directores de escuelas, seguirá atendiendo las necesidades académicas de estudiantes y profesores, exponiendo que sigue firme en el compromiso de una educación de calidad.

En Portada

El peligroso malware de Android que suplanta a Google Chrome y va a por tu dinero

Cada vez es más peligroso usar nuestros dispositivos móviles. Y si no, que se...

Crisis en Haití: Ariel Henry dimite oficialmente como primer ministro

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó este jueves la renuncia a su...

Crisis en Haití: Juramentan Consejo Presidencial en Palacio Nacional

Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición en Haití fueron juramentados este jueves...

No es suficiente con X, Elon Musk quiere su propio YouTube

Parece que Elon Musk no tiene suficiente después de haber adquirido Twitter y convertirla...

Noticias Relacionadas

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...