SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste impuso dos medidas de coerción, consistente en tres meses de presentación periódica por ante el Ministerio Público y una multa de RD$ 5,000.00, contra el conductor de una camioneta que provocó una colisión con otro chófer al transitar de forma temeraria, en vía contraria y violando el toque de queda en el elevado del Kilómetro 11 de la Autopista Duarte.
La magistrada Wendy Polanco dispuso que Odalis Casado Casado deberá presentarse los días 20 de cada mes por ante el Ministerio Público para firmar el libro de presentación periódica.
El imputado fue sometido a la justicia por instrucciones del director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ernesto Rodríguez García, a través de la Consultoría Jurídica de la entidad, que dirige la coronel Flavia Montero Romero.
Asimismo, el imputado será presentado por ante el Tribunal Ordinario de Tránsito para que responda por las faltas a la Ley 63-17, por transitar en vía contraria, a alta velocidad y conducir de forma temeraria al momento de provocar la colisión.
Se recuerda que Casado Casado también se reveló contra la autoridad al desobedecer la orden de detener la marcha del vehículo, tras violar el Toque de Queda que prohíbe la circulación de personas entre las 5:00 P. M. y la 6:00 A. M., como medida para disminuir el ritmo de contagio del Coronavirus. (Eldia.com.do)