Gobernación Duarte y CES presentan acciones para frenar propagación Covid-19

Publicado el

spot_img

La Gobernación Provincial Duarte y el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, este último presidido por el reverendo padre Isaac Garcia, convocó a la Prensa local la mañana de este lunes donde rindió un informe pormenorizado de las acciones ejecutadas en la provincia, con el propósito de frenar la propagación del COVID-19.

El salón de actos de la gobernación fue el escenario utilizado, donde ambas instituciones hicieron un vehemente llamado a todos los sectores y ciudadanos comprometidos con la salud y bienestar del pueblo a unificar esfuerzos con las autoridades para juntos enfrentar la situación de crisis sanitarias que vive este municipio.

García, detalló cada uno de los trabajos que hasta el momento han sido coordinados con sectores públicos y privados como son el Servicio Regional de Salud Nordeste, Dirección Provincial de Salud Duarte, Hospital San Vicente de Paúl, Ministerio de Obras Públicas, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias, Ministerio de Defensa, Comedores Económicos, Policía Nacional e instituciones privadas, entre éstas; Grupo Rizek, BHD, Fuerzas Vivas Duartíanas, UASD- San Francisco y la UCNE.

Se informó que por disposición del Ministerio de Salud hoy lunes han sido instalados dos laboratorios móviles con dos mil pruebas rápidas en los sectores Vista al Valle y San Martín de Porres y que luego se irán llevando a otros sectores vulnerables.

El padre Isaac García, fue reiterativo en el llamado a seguir trabajando unidos con las autoridades sanitarias y evitar aglomeraciones para cortar el contagio.

Ante una pregunta formulada por un periodista con relación al encendido de neumáticos en esta ciudad por grupos que protestan alegando la falta de algunos servicios, el presidente del CESSFM dijo que hasta los grandes países se han quedado cortos con el tratamiento a este virus porque nadie estaba preparado para esto.

Dijo que el FALPO también es parte del Consejo Económico y que una goma encendida puede causar la muerte a una persona con problemas respiratorios.

Apuntó que el ministro de Salud Pública le comunicó que esta semana probablemente esté en ciudad.

De su lado la diputada Miledys Núñez, hablando en representación del gobernador, señor Luis Núñez Pantaleón, informó que éste evoluciona bien de su salud y que se mantiene al tanto de todo lo que ocurre aquí.

La legisladora Núñez Pantaleón, pidió a los ciudadanos a quedarse en casa para que no sigan produciéndose muertes de personas útiles a la sociedad.

En el encuentro participaron además de las personas ya mencionadas, la directora del Servicio Regional de Salud, doctora Miguelina Vargas, el Mayor Gral. de Brigada Rubén Dario Contreras Polanco, ERD, la doctora Cesarina Rosario de la Provincial de Salud Duarte, Juan Pablo Inoa, director de la Defensa Civil en la región, el ingeniero Rafael Taveras, quien estuvo en representación del gobernador y la encargada del Comedor Económico en San Francisco de Macorís. (Eljaya.com)

En Portada

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

Presidentes de Brasil y Colombia buscan democracia en Venezuela

Los presidentes de Brasil y Colombia discutieron este miércoles "la posibilidad de un plebiscito"...

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre que robó una bicicleta en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un sujeto que sustrajo una bicicleta del interior de una...

Hombre incendia vivienda con mujer adentro en Arenoso

Un hombre le prendió fuego una vivienda mientras una mujer se encontraba en su...

Anuncian huelga de 24 horas para el próximo lunes en SFM

San Francisco de Macorís.- Una comisión conformada por las asociaciones campesinas y residentes en...