Los 10 municipios con más defunciones por coronavirus

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- De acuerdo con el boletín número 33 del Ministerio de Salud Pública, hasta el 20 de abril en el país se han reportado un total de 245 defunciones a causa del coronavirus (Covid-19), registrando un aumento de 10 nuevas víctimas en relación al boletín 32.

Por lugar de residencia, el 78% (192) de los fallecidos corresponden a 10 municipios: San Francisco de Macorís, en donde se han producido el 26% de los fallecimientos; seguido del Distrito Nacional y Santiago quienes registran un 13%.

Ya por debajo de un 10 por ciento están Santo Domingo Este con un 5%, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Salcedo con un 4%; mientras que Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Vega registran un 3%. .

El 80% de los fallecidos (196/245) corresponde a hombres (mediana de edad= 63 años). Entre los antecedentes se reportan hipertensión arterial (25%), diabetes (20%) y enfermedad pulmonar crónica (5%).

De acuerdo con el informe de este martes 21 de abril, hay 5,044 casos confirmados, 245 víctimas fatales, 463 personas recuperadas y 11,929 casos sospechosos descartados en 16,973 pruebas realizadas por laboratorios para detectar el Covid-19. (Listindiario.com)

En Portada

Así está conformada el equipo jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de este viernes...

Anthony Joshua noquea a Jake Paul y gana el combate de boxeo

El excampeón de los pesos pesados Anthony Joshua logró un nocaut en el sexto...

Argentina detecta primeros tres casos de influenza A H3N2 en el país

El Ministerio de Salud de Argentina detectó los tres primeros casos del virus...

Escogido deja en el terreno a los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un corrido agresivo de Junior Lake desde...

Noticias Relacionadas

Así está conformada el equipo jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de este viernes...

Escogido deja en el terreno a los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un corrido agresivo de Junior Lake desde...

Licey vence a las Águilas y dan más dramatismo a la fase final de la serie regular

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Emilio Bonifacio disparó un jonrón de tres...