Salcedo busca ser declarado en estado de emergencia

Publicado el

spot_img

La alcaldía de este municipio emitió una resolución mediante sesión llevada a cabo ayer, en donde solicita a la Comisión de Alto Nivel para la prevención del COVID-19, que ante la situación de muertes y propagación del virus en el municipio, el mismo sea intervenido y declarado en Estado de Emergencia.

La entidad edilicia expresa que llegó a esta determinación, luego del aumento en esta demarcación de los casos positivos al COVID-19, y para que de manera conjunta se implemente una serie de acciones tendentes a combatir de manera efectiva el avance de éste virus en el municipio, y evitar así que llegue a niveles más difíciles de controlar.

Una nota de prensa señala que de manera consensuada la alcaldía de aquí tomó una serie de medidas que desde ya están poniéndose en ejecución, para que la sociedad salcedense pueda respetar el distanciamiento social, como estrategia básica para disminuir el contagio.

“Como gobierno municipal anunciamos que hemos tomado una serie de medidas tras la búsqueda de disminuir el nivel de contagio del COVID-19; en tal sentido y ante la inobservancia del distanciamiento social impuesto, hemos dispuesto cerrar temporalmente y convertir en espacios peatonales la periferia del Banco deReservas, esto es las C/ Restauración con Francisca R. Mollins, en la periferia de APA, en el mercado municipal; las C/Restauración con Dr. Tejada Florentino, en la periferia del supermercado Elvis, la C/Pascasio Toribio y en Caribe Express, la C/Bubhy Dhose”, dice la nota.

Agrega que esta medida se adoptaron por ser las calles de mayor concurrencia, y con el objetivo de que se pueda organizar las personas respetando el distanciamiento requerido.

Dice la alcaldía, que además de estas medidas se está evaluando la posibilidad de cerrar aquellos comercios que no sean indispensables para la sobrevivencia de la ciudadanía, en donde advierte, que las mismas “son medidas odiosas y que implican un gran sacrificio lo sabemos, pero son medidas que persiguen salvar vidas”. (Hoy.com.do)

En Portada

COE aumenta provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a 11 provincias y...

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...

Ordenan el arresto alcalde de Medellín por desacatar fallo judicial

Un juez colombiano ordenó este miércoles arrestar por cinco días al alcalde...

Llega ‘el Dotolcito’ para recibir fallo por muerte de Joshua Fernández

Wesly Vincent Carmona "el Dotolcito", Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...