Abiatal Avelino dice que los Gigantes tienen el mejor talento

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- Abiatal Avelino expresó públicamente que Gigantes del Cibao cuenta con el mejor talento entre los equipos de la liga profesional de béisbol de la República Dominicana.

Avelino fue entrevistado en la noche del martes por el cronista Junior Matrillé a través de la red social Instagram, donde cientos de fanáticos pudieron disfrutar de la conversación.

El joven jugador llegó a los Gigantes del Cibao en octubre del año 2017 en un cambio con el equipo de Estrellas Orientales, quienes recibieron al receptor Hanlet Marte.

El jugador del cuadro también admitió que el equipo tuvo problemas y cometieron errores durante la pasada temporada, pero tiene claro que todo sirvió de aprendizaje y motivación para presentarse mucho mejor en la próxima temporada invernal.

“De todo siempre hay algo positivo, y nosotros debemos aprender de lo ocurrido en la pasada temporada para salir al terreno mejor preparados y competir como siempre lo hemos hecho, dijo Avelino

Cuando Abiatal habló de sus amigos y compañeros de equipo, calificó al equipo como el de mejor talento en la liga.

“Además de tener un grupo de jugadores que nos tratamos cono familia, puedo decir que nuestro equipo tiene el mejor talento entre los equipos de la liga, realmente somos bendecidos y es un asunto de seguir trabajando fuerte con ese material para lograr nuevamente conseguir el campeonato”, expresó.

Entre sus amigos con los que mantiene comunicación constante Abiatal mencionó los nombres de Hanser Alberto, Moisés Sierra, Ketel Marte, Melvin Mercedes, Carlos Paulino, entre otros.

Sus mejores jugadores en Lidom

Sobre la pregunta de quienes eran sus mejores jugadores en Lidom, Avelino necesitó tiempo para pensar y mencionar los nombres de Yamaico Navarro y Moisés Sierra.

“Cuando enfrentamos a Licey, puedo ver la calidad de jugador que es Navarro, realmente es impresionante las cosas que puede hacer, batea para cualquier lado y es un tipo de pelotero estelar en nuestra liga, el otro es Moisés Sierra quien ya es un veterano con los Gigantes y tremendo líder, su bateo está ahí”, explicó el nativo de San Pedro.

Su jugador preferido en las Grandes Ligas

“No tuve la oportunidad de ver muchos juegos de Grandes Ligas cuando era pequeño, pero desde que empecé a hacerlo mí jugador favorito era y sigue siendo Robinson Canó, es un gran pelotero y mejor ser humano”.

Abiatal mencionó que jugar contra las Águilas Cibaeñas con el estadio lleno siempre es una de las principales motivaciones por la rivalidad de la región y la emoción de escuchar los fanáticos disfrutar del partido.

También dijo que el otro equipo al que le gusta enfrentar y por supuesto siempre quiere ganar es contra los Tigres del Licey, y mención a los fanáticos azules como la razón principal porque siempre “hablan mucho”.

El pelotero demostró ser uno de los más queridos por los fanáticos y durante la conversación pública respondió algunas preguntas de los fanáticos quienes le expresaron su respeto y cariño.

Abiatal finalizó la entrevista con un mensaje para San Francisco de Macorís y todos los ciudadanos. “Dios les proteja en estos momentos tan difíciles por los que estamos atravesando, ustedes traten de respetar el llamado de las autoridades para que podamos volver al estadio”. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...

Noticias Relacionadas

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...