Abinader clama por ayuda masiva para la provincia Duarte

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, solicitó este jueves a las autoridades sanitarias acudir “masivamente” en auxilio de la provincia Duarte, luego de visitar algunos puntos de San Francisco de Macorís y otros municipios de esa demarcación.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por su equipo de campaña, Abinader sostuvo encuentros con religiosos, alcaldes y organizaciones sociales representativos de la provincia con la mayor tasa de letalidad a causa del coronavirus.

“Todos conocemos a los francomacorisanos, que son gente sumamente laboriosos y progresistas, pero esta calamidad del coronavirus ha golpeado muy fuerte y de golpe a los estratos sociales, a su producción y población general y es la hora de que el Gobierno los asista con toda la ayuda posible”, precisó el líder opositor.

El aspirante a la Presidencia inició su recorrido con una entrega de artículos a una comisión de pastores que se reunieron con él en un almacén de provisiones de San Francisco de Macorís, donde estuvo acompañado del alcalde electo, Siquió NG de la Rosa, y del diputado del PRM Olmedo Caba.

Luego, según la información, visitó al obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien se recupera en su residencia tras ser diagnosticado positivo por el coronavirus.

Abinader también entregó alimentos en una parroquia del sector La Pangola y visitó el Hospital San Vicente de Paúl, para conocer de los “últimos informes médicos” sobre la situación de salud de la provincia.

Además, visitó los hospitales de los municipios de Pimentel, Castillo y Villa Riva.

La nota aseguró que en casi todos los lugares visitados por el candidato presidencial se distribuyeron cajas de alimentos, así como productos de prevención y protección para evitar el contagio del coronavirus.

En Portada

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Noticias Relacionadas

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...