Desmienten que Luis Abinader sobornara al Padre Rogelio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador general de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar desmintió que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le ofreciera tres millones de pesos al activista social Rogelio Cruz para rechazar una donación del aspirante a la Presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Fulcar señaló, a través de su cuenta de Twitter, que Abinader no ha sostenido ningún tipo de conversación con Cruz, quién aseguró el pasado martes que un dirigente político le ofreció dinero para que no aceptara un donativo de el exministro de Obras Públicas.

“Luis Abinader no se ha comunicado, por ninguna vía, este año 2020 con mi amigo el Padre Rogelio; su encuentro más reciente fue el 14 de septiembre del 2019. Por demás, dudo que alguien intente quebrar su dignidad y sobornarlo con dinero. Donde está la verdad está Dios”, expresó Fulcar.

Ayer se difundió una entrevista del Padre Rogelio en el programa radial “Tu mañana by Cachicha” en la que confirmó que un líder político le ofreció el doble de efectivo si rechazaba una contribución de Gonzalo Castillo por la suma de un millón 500 mil pesos para su entidad benéfica.

Las declaraciones rápidamente se hicieron virales en las redes sociales y la propuesta se le atribuyó de manera directa al dirigente perremeísta Luis Abinader, aunque Rogelio Cruz nunca reveló la identidad de la figura política que le hizo el ofrecimiento.

El afamado exsacerdote confirmó que rechazó esa proposición y aceptó la donación de Gonzalo Castillo para repartir alimentos en comunidades de escasos recursos que se han visto afectadas por los estragos de la pandemia del COVID-19 en el país. (Acento.com.do)