Comerciantes de la provincia Duarte denuncian desabastecimiento de alimentos

Publicado el

spot_img

Comerciantes de la provincia Duarte denunciaron este domingo que una cantidad considerable de empresas que procesan y manufacturan productos alimenticios y de otra índole no están realizando los despachos de pedidos a esa demarcación, creando desabastecimiento en los establecimientos.

Explicaron que la falta de estos productos en los comercios de San Francisco de Macorís constituye un peligroso proceso en cadena que afecta a toda la región Nordeste, ya que esta ciudad tiene la responsabilidad de suplir a todos los demás municipios de la zona que van desde Las Galeras y Sánchez, en Samaná; Nagua y Río San Juan, en María Trinidad Sánchez; Castillo, Gaspar Hernández, entre otros.

Los empresarios indicaron que productos como el aceite, embutidos, harinas de maíz, pastas alimenticias, los granos enlatados, detergentes, cereales, leche en polvo y líquida, pastas de tomates, papeles higiénicos, entre otros, no están siendo despachados por las empresas hacia esa provincia.

“Esto ha venido creando un importante desabastecimiento de estos productos básicos en los establecimientos comerciales de nuestra ciudad, que a su vez provoca vacíos de los mismos en los hogares francomacorisanos”, señala una nota de prensa firmada por varios gremios comerciales.

Aseguraron que “la débil línea” de abastecimiento de alimentos está siendo cortada exclusivamente para ese municipio, salvo honrosas excepciones.

“Hacemos un llamado a las empresas, industrias e importadores que suplen los productos básicos y que en estos momentos no están brindando servicios, o lo hacen de manera parcial a los establecimientos de San Francisco de Macorís, a que asuman un rol responsable en proveer a estas cadenas de distribución de alimentos para que los mismos puedan llegar a la ciudadanía en general”, exhortaron.

Pidieron a las industrias usar las disposiciones que les permite el decreto 136-20 con la finalidad de que no se produzcan desabastecimiento de alimentos y que las compañías no tengan dificultad del tránsito de su personal y vehículos para transportar los productos.

El documento enviado a la prensa fue firmado por el presidente de la Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte, Rafael Soriano; el de la Cámara de Comercio y Producción de esa demarcación, Juan María García; Félix Rafael Soriano, de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, entre otros. (Diariolibre.com)

En Portada

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de...

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Noticias Relacionadas

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Se entrega joven acusado de robo y atraco en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El joven Reinier Pérez, se entregó hoy a las autoridades...