Gobierno no sancionará autoridades de Puerto Plata

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. – El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este lunes que en esta ocasión no serán sancionadas las autoridades locales que participaron en la marcha del peregrino en Puerto Plata, pese a que violentaron las medidas de distanciamiento social emitidas por el gobierno para contrarrestar el COVID-19.

“En esta ocasión no se va a aplicar, en atención a que las autoridades acaban de incorporarse en sus funciones, pero no haremos más excepciones ante actuaciones de este tipo en el futuro, en ningún municipio”, aseguró el funcionario exhortando a los nuevos alcaldes a cumplir con el compromiso asumido por los cabildos en estos acuerdos para beneficio de la población.

Asimismo, Montalvo señaló que lo del domingo fue una violación a los acuerdos alcanzados por Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 con los gobiernos locales, puesto que en la marcha del peregrino, se utilizó un camión de bomberos en la actividad.

“Un camión que el 9-1-1 cedió a la alcaldía, para su uso exclusivo en la atención de emergencias”, explicó el funcionario, asegurando que en lo adelante, ante cualquier uso indebido de estas unidades procederán a retirarlo y a reasignarlo a otra localidad donde sea de utilidad.

Sin embargo, Montalvo enfatizó en que ni en este ni en ningún caso permitirán actuaciones unilaterales que vayan en contra del bien común y solicitó a todas las autoridades policiales de cada una de nuestras provincias que se mantengan alerta para impedir cualquier acto que agrupe muchas personas.

Igualmente recordó que no intervenir ante una flagrante violación de la ley como la que se dio, es una dejación de funciones y será sancionada, tal y como ya se hizo con el subdirector regional de la Policía, que era el responsable de la seguridad de la ciudad durante los hechos ocurridos ayer en Puerto Plata y que ya ha sido removido del cargo.

“Dicho esto les informo que, en este momento, por parte del gobierno, la prioridad es que la jornada de ayer no lleve a un repunte de las infecciones en el municipio de Puerto Plata”, manifestó Montalvo.

En Portada

Mercadona, Carrefour y Lidl te regalan estos productos de la cesta de la compra

No sabemos si alguna vez has visto alguna de estas series en las que...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...