Obispo SFM afirma COVID-19 permitió la unidad familiar

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El obispo de la diócesis local, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo afirmó aquí que el COVID-19 o coronavirus ha permitido que surja la verdadera unión entre los hogares dominicanos.

Al participar por primera vez en público luego de rebasar la pandemia, el obispo francomacorisano indicó que estábamos viviendo en un mundo muy alejado de los principios cristianos.

“Ojalá que después de esta experiencia tan dolorosa, aprendamos esta gran lección, ya que esta pandemia nos ha puesto a todos chiquiticos, ya no hay pobres ni ricos, ni santos ni pecadores, nos ha puesto a todos muy chiquitos e indefensos”, subrayó monseñor Mejía Vallejo al pronunciar la homilía en la catedral Santa Ana el pasado domingo, día nacional de oración para pedir el cese del COVID-19.

Indicó que el COVID-19 tenía que venir para que despertara entre los seres humanos el sentido profundo de la humildad y la sencillez.

“Los cristianos debemos comprender que se hace necesario estar más cerca de nuestro Señor Jesucristo en tiempos de grandes dificultades como los que estamos viviendo en todo el mundo actualmente”, puntualizó monseñor Mejía Vallejo.

Reconoció la gran labor que vienen realizando los médicos, enfermeras y otro personal de apoyo en los hospitales y centros de salud privados para salvar vidas.

Durante el acto religioso, el obispo local estuvo acompañado del obispo emérito monseñor Jesús María de Jesús Moya y los curas Isaac García y Oscar Peña.

Esta provincia fue la primera donde se produjo el contagio comunitario del COVID-19 en la República Dominicana. (Diariolibre.com)

En Portada

Conani condena violación grupal de adolescente; pide educar a hombres

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) condenó este jueves el...

Noboa decreta toque de queda nocturno en 5 provincias de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, amplió este jueves el estado de excepción...

Defensa Donald Guerrero denuncia informe de Contraloría no fue notificado

Santo Domingo. La defensa del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, denunció este miércoles ante...

Dictan garantía económica a joven acusado de atraco en Aguayo

San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la...

Noticias Relacionadas

Dictan garantía económica a joven acusado de atraco en Aguayo

San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la...

FER advierte protestas por deterioro de centros educativos en SFM

San Francisco de Macorís.– La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) denunció este jueves 18 de...

Siembran plátanos en protesta por mal estado de calle en el sector Hermanas Mirabal

San Francisco de Macorís.– Residentes de la comunidad Hermanas Mirabal exigieron a las autoridades...