UASD dona a SFM medio millón de pesos en alimentos producidos en su finca

Publicado el

spot_img

DUARTE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en el Recinto San Francisco de Macorís, informó este martes que donó más de medio millón de pesos en productos alimenticios a diversas instituciones, los cuales fueron producidos en la finca de la institución.

El director del recinto universitario, maestro Miguel Medina, reveló que la institución, entregó leche de vaca, yuca y auyama, por lo que, desde el pasado viernes 27 de marzo, se iniciaron las donaciones.

Entre las instituciones que recibieron las ayudas están con 70 botellas de leche de vaca al Hogar de Ancianos de esta ciudad francomacorisana; se entregaron al Cuerpo de Bomberos 2 quintales de yuca y varias auyamas; 2 quintales de yuca a la Policía Nacional

De igual forma, dos quintales de yuca al Ejército Dominicano y, también, dos quintales de yuca y varias auyamas al Hogar de Ancianos, el hospital San Vicente donde se llevaron la mayor cantidad de ayudas entre otros centros; como parte de las acciones solidarias que van a seguir tocando la puerta de otras instituciones de nuestra ciudad del Jaya.

“Hemos entregado a diversas instituciones de la provincia, medio millón de pesos en alimentos, considerando la libra de yuca a 12 pesos, auyama a 20 pesos y la botella de leche 20 pesos,” dijo el catedrático universitario.

Con estas ayudas de producción propia en la finca de la UASD-RSFM, se aporta a la nutrición y a paliar un poco el gasto económico en que estas entidades deben incurrir para la manutención de sus integrantes en este difícil momento en que están dando servicio a la población.

Las autoridades universitarias reiteraron el llamado a mantenerse en casa ante la pandemia global conocida como COVID-19 pone en jaque la salud de la población, así como también a las instituciones gubernamentales y sociales y de que se hace necesario acentuar toda la solidaridad entre los seres de bien para juntos salir victoriosos de este tétrico panorama que hoy nos plantea la vida, mucho más en San Francisco que es la zona con mayor cantidad de víctimas.

En Portada

Abinader invita a jóvenes a aprovechar acceso a internet

A pocos días de que el Gobierno y Google anunciaran la construcción de un...

Copa del Rey: El Baskonia sobrevive al Barça y regresa a una final

El Kosner Baskonia supo vivir buena parte de la segunda semifinal de la Copa...

Una Gioconda salvadoreña hecha con tapas de plástico

Compuesta de tapas de plástico de múltiples colores y tamaños, la célebre Gioconda de...

Ataques en frontera Pakistán Afganistán en respuesta a atentados

Pakistán dijo el domingo que llevó a cabo ataques contra siete lugares en la...

Noticias Relacionadas

Reprograman audiencia contra médico tras denuncias de pacientes

San Francisco de Macorís.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la...

Madre de médico: «Mi hijo no es un depravado»

San Francisco de Macorís.- La madre del doctor Wilber Polanco denunció que un dirigente...

“Le pregunté si eso era parte del proceso”: Testimonio de joven que acusa a médico de abuso sexual

La joven R. L. recuerda cómo una simple visita para unos análisis médicos se...