Evangélicos llaman a orar a Dios este viernes para frenar el coronavirus

Publicado el

spot_img

(EFE) El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) convocó a sus miembros a una jornada de oración el viernes próximo en cada hogar para pedir a Dios por los trabajadores dominicanos y la situación sanitaria que vive la nación como resultado de la pandemia del coronavirus

La jornada está llamada a realizarse desde las 6.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde.

El presidente de la entidad, Feliciano Lacen, dijo que será un espacio especial donde se rogará a favor del esfuerzo que realiza el personal médico de los centros públicos y privados, al igual que las autoridades civiles, militares y policiales, a fin de que la intervención divina sea permanente y estos puedan ser fortalecidos en las funciones que realizan en beneficio de los más afectados.

El pastor Lacen sostuvo, en nota de prensa, que la comunidad evangélica a nivel nacional, no ha cesado en sus jornadas de oración y clamor a favor de los dominicanos, y en específico como establecen las Sagradas Escrituras en 1 Timoteo 2:2 “Por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad”.

Sostuvo que el propósito principal del encuentro es que los convocados puedan seguir pidiendo la misericordia divina, a fin de que en cada persona exista siempre un espacio para el perdón, arrepentimiento y humillación.

En ese orden llamó a los diferentes sectores sociales a cooperar con las medidas impuestas por organismos gubernamentales, manteniendo el aislamiento social, cumplir y respetar a las autoridades militares en su gran esfuerzo por detener la propagación de la enfermedad del COVID-19.

Por otra parte, Lacen dijo que la jornada también va dirigida a orar a Dios por los trabajadores dominicanos por celebrarse este viernes 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajo, especialmente por aquellos trabajadores despedidos por sus empleadores, como resultado de ajustes económicos que muchas empresas han tenido que realizar por la situación de crisis de salud.

Aseguró que no deja de ser preocupante que el 28 % de los empleados formales de la República Dominicana hayan sido suspendidos temporalmente desde mediados de marzo a raíz de la situación generada por la pandemia del coronavirus; “y qué decir de los empleados informales que están sufriendo un golpe duro”, por no poder producir los recursos necesarios para sustentar a sus familias.EFE

En Portada

Mujer se declara culpable bigamia al casarse con más de 12 hombres

Una mujer estadounidense que contrajo matrimonio con más de una docena de hombres en...

El fútbol divide a la política: las controversias del Mundial 2026

El deporte, presente en diversas culturas y países, ha sido una práctica que reúne...

JCE suspende evaluación textos contra reglamento de encuestadoras

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que dispuso sobreseer...

Noticias Relacionadas

Mujer se declara culpable bigamia al casarse con más de 12 hombres

Una mujer estadounidense que contrajo matrimonio con más de una docena de hombres en...

El fútbol divide a la política: las controversias del Mundial 2026

El deporte, presente en diversas culturas y países, ha sido una práctica que reúne...