LeBron James dice que jugadores quieren regresar a cancha de la forma mas segura posible

Publicado el

spot_img

LOS ANGELES.-En medio de la incertidumbre sobre si se podrá terminar la actual temporada de la NBA, la superestrella de Los Ángeles Lakers LeBron James recalcó este jueves que los jugadores quieren volver a la pista en cuanto sea seguro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, ‘King’ James dijo haber leído reportes sobre ejecutivos y agentes que piden al comisionado de la NBA, Adam Silver, que de por terminada la temporada, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19. “Eso no es en absoluto cierto”, dijo LeBron sobre los reportes. “Nadie que yo conozca dice algo así”.

“Tan pronto como sea seguro nos gustaría terminar nuestra temporada. Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie debería cancelar nada”, subrayó.

A sus 35 años, James aspira este año a ganar el cuarto anillo de su carrera y el primero con el uniforme de los Lakers, a quienes tenía en cabeza de la Conferencia Oeste cuando llegó el parón.

Este jueves, la cadena CNBC publicó un artículo en el que ejecutivos de equipos y agentes de jugadores, a los que no identificó, creen que la cancelación del campeonato es inevitable y que debería anunciarse ya para concentrar los esfuerzos en comenzar el siguiente de forma segura.

Desde la suspensión de la temporada, decretada abruptamente tras el primer caso de contagio de un jugador (Rudy Gobert), la NBA está analizando la manera en que se puedan retomar los juegos

El comisionado Silver, que no ha descartado que finalmente se tenga que cancelar la temporada, dijo que no tomará una decisión definitiva como mínimo hasta mayo y ha señalado que estudian distintos tipos de posibilidades, entre ellas la de jugar sin público, reducir el número de partidos y extender varios meses el calendario de la temporada, que originalmente debía concluir a mediados de junio.

Una de las ideas que está discutiendo la NBA, al igual que otros deportes como las Grandes Ligas de béisbol, es la posibilidad de reunir a los equipos en una misma ciudad, ofreciéndoles un entorno de máxima protección de contagios del virus, para que terminen la temporada jugando a puerta cerrada.

Además de Las Vegas, el medio digital The Athletic reportó el miércoles que otra posible localización para ejecutar ese plan sería el complejo turístico de Disney World en Orlando (Florida), que habría ofrecido sus instalaciones a la NBA.

En Portada

El Congreso ya acumula 20 propuestas para el Código Penal

La difamación y el ultraje se han convertido en los principales focos de las...

Campamento para acceso a proyecto de planta de residuos en La Cuaba

Los promotores de una planta de industrialización de residuos permanecen desde hace 75 días...

Abinader promulga la ley de residuos sólidos

El presidente Luis Abinader promulgó la modificación a la ley de residuos sólidos que...

Fitram modifica el trazado del monorriel de Santo Domingo

El Gobierno modificó el trazado del proyectado monorriel que conectará el Distrito Nacional con...

Noticias Relacionadas

Marileidy Paulino: Un año de ensueño entre récords y miles de dólares

Marileidy Paulino tiene un 2026 de ensueño, tanto en sus registros como en su...

Wembanyama y el temor a su “descuento” a los Spurs

La decisión de Victor Wembanyama de firmar una extensión de contrato por el 25...

Caminero pegó jonrón más largo del Derby, pero naufragó en 2da. fase

El dominicano Junior Caminero montó un espectáculo digno de su estilo en el Derby...