Senador Luis René Canaán: “Señores, déjenle algo a los médicos”

Publicado el

spot_img

El Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, en su calidad de médico de profesión, advirtió que se está cayendo en una discusión estéril en las recomendaciones y criticas al número de pruebas realizadas para la detección del COVID-19.

“Son discusiones estériles. Déjenle algo a los médicos, resulta que ahora todo el mundo sabe mas de medicina que los médicos” se quejó amargamente el legislador en una intervención aclaratoria en la sesión del Senado que conoció la extensión del estado de emergencia por otros 17 días y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Reiteró que tecnológicamente el país y gran parte del mundo no estaba `preparado para una situación como la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, insistiendo en la necesidad del distanciamiento social que recomiendan las autoridades sanitarias internacionales.

Hizo mención al Japón, país qu realizara unas tres mil pruebas por día y sin embargo, se registró un rebrote de la enfermedad.

“Ahora, para prevenir el contagio y tratar a los afectados, lo que importa es la opinión que puedan dar los médicos y los epidemiólogos para, entre todos, adoptar la decisión indicada” dijo Rojas Canaán al recordar que el COVID-19 en un virus nuevo, cuyo comportamiento aun se desconoce.

Explicó que no se pueden hacer pruebas sin un sentido clínicamente lógico, “no se puede realizar pruebas alegres. Las pruebas se hacen bajo un criterio epidemiológico” apuntó.

Al iniciar sus explicaciones el congresista y profesional de la salud dijo que las diferentes pruebas que se usan en medicina sirven para confirmar el diagnostico presuntivo que sobre determinada enfermedad realiza el médico, quien evalúa los signos y síntomas del paciente

“República Dominicana y todo los países afectados, no estábamos en capacidad tecnológica de producir las llamadas pruebas rápidas (pruebas de anticuerpos) y las PCR ( del ARL de la carga viral)” dijo el Senador para resaltar que paulatinamente en nuestro pais y el mundo, esa situación se ha ido superando. (Diariodigital.com.do)

En Portada

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...