Estafados por Munné reclaman al Presidente Medina que movilice al Ministerio Público

Publicado el

spot_img

Más de tres mil personas estafadas por la familia Munné denunciaron su catastrófica situación que se empeora cada día por la pandemia del Coronavirus.

El Mtro. William Hernández, vocero de los afectados, al propio tiempo hace un llamado urgente al Presidente Danilo Medina para que movilice a la fiscal de San Francisco de Macorís a los legisladores de la provincia Duarte para que establezcan contactos con los responsables del fraude en busca de una solución.

Expresó que “San Francisco y la región hicimos millonaria a la familia Munné que la considábamos seria y honesta, pero se ha convertido en una vil sinvergüenza de cuello blanco amparada por el estado dominicano, que en vez de garantizar la tranquilidad ha dejado que destruya la economía de miles ahorrantes que vemos empobrecernos con nuestras familias”.

Expresó que “hay personas con más de 50 años ahorrando en la compañía Munné, lo que significa que destruyeron esfuerzos e ilusiones de quienes trabajamos largos años tanto aquí como en otros países. Y vendimos propiedades como fincas casas y otros bienes, le depositamos en ahorro esos recursos confiando en ellos”.

Sostuvo que además de la terrible crisis económica que vienen padeciendo, con esta crisis sanitaria, “estamos doblemente afectados, en términos psicológicos estamos angustiados, sentimos gran estrés en nuestras familias, estamos viendo morir a muchos de los afectados. Lamentablemente el ministerio público no ha querido actuar sin que nos haya dado una explicación de ese comportamiento”.

“Qué sucede con el ministerio público, que pasa, que no ha querido defender a miles de personas frente a la familia Munné. La fiscal debe invitar a esa familia a tomarse una taza de café o un té caliente, que le exprese la preocupación que tiene todo un pueblo de que se le devuelvan sus recursos”, expresó Hernández.

Dijo que ya tienen casi un año detrás de que les retornen el dinero pero las autoridades no hacen nada. Exigió del Estado dominicano que sea responsable, que defienda la paz, que realice acciones como autorizar al gobernador Luis Núñez Pantaleón, al senador Amilcar Romero, a los diputados, al alcalde Siquio Ng, a los regidores a que defiendan a esta comunidad, a un pueblo que reclama que le devuelvan sus recursos obtenidos honestamente a través de muchos años de sacrificios. (Eljaya.com)

En Portada

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Noticias Relacionadas

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Se entrega joven acusado de robo y atraco en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El joven Reinier Pérez, se entregó hoy a las autoridades...