Incluirán la agencia libre en LIDOM

Publicado el

spot_img

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana acordaron que en el próximo pacto laboral estará incluida la agencia libre.

“Habrá agencia libre en LIDOM en el próximo campeonato”, dijo el abogado Francisco LaPouble, representante de FENAPEPRO, en una entrevista en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM.

Dijo que todavía no estaban definidos los protocolos específicos para el sistema de agencia libre ni cuántos jugadores serán protegidos por cada organización, pero que los detalles serán resueltos en futuras reuniones.

La próxima reunión está pautada para el martes, de manera virtual, y se han programado futuras citas semanales hasta que se finalicen todos los puntos del pacto.

LaPouble reveló, además, que en el nuevo acuerdo laboral los jugadores podrán negociar sus contratos con ayuda de un representante legal, o agente, y que también podrán designar un agente para que sea quien negocie sus términos contractuales.

También se refirió al tema del dinero que LIDOM entrega anualmente a la federación, uno de los puntos más tensos en la negociación. “La próxima semana se tocará el tema de los aportes de LIDOM a FENAPEPRO». (Hoy.com.do)

En Portada

Arrestan tipo acusado de agredir personas cuando se negaban a darle dinero en SFM

San Francisco de Macorís.– Miembros de la Policía Nacional detuvieron a Antonio Parra Paulino,...

Gobernadora asegura que avanzan trabajos de la circunvalación

La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, informó que las labores de...

Madre de El Bronco del Cibao: “Todo se va a aclarar”

San Francisco de Macorís.– La madre de Basilio Stalin Jáquez, conocido como “El Bronco...

La inflación interanual en RD se dispara en abril y supera el 5 %

La inflación interanual de la economía dominicana se disparó el pasado mes de abril...

Noticias Relacionadas

MLB: Rays anuncian un acuerdo tentativo para un estadio en Tampa

El memorando de entendimiento (MOU) no vinculante entre los Rays, el condado de Hillsborough...

MLB: Grandes Ligas coloca a Jesús Madé como el mejor prospecto

El campocorto Jesús Madé, de los Cerveceros de Milwaukee, fue colocado como el principal...

Oneil Cruz despierta como ese pelotero que se pronosticó

La fuerza descomunal de sus batazos y brazo ya no es lo único que...