Amplían el cordón sanitario en Puerto Plata por Covid-19

Publicado el

spot_img

El ministro de la Presiden­cia, Gustavo Montalvo, in­formó que la implementa­ción de un cordón sanitario que se está implementa­do en la provincia de Puer­to Plata, por un periodo de 7 días revisables, ha sido re­novada por otra semana.

“Cumplida la semana de cuarentena impuesta en es­ta ciudad se ha decidido re­novarla por una semana adicional, por tanto todas las medidas ya en marcha para impedir el crecimien­to de los contagios se man­tendrán vigentes hasta el próximo lunes día 11 de mayo a las seis de la maña­na”, dijo el ministro.

Las medidas que se han adoptado en esa provincia van desde limitar los movi­mientos, traslados, tránsito y circulación de personas, luego de que el peregrino Mildonio Adames, reuniera a cientos de personas que le acompañaron a deposi­tar una cruz de madera en el mar, para librar al país del coronavirus.

De acuerdo con el boletín 47, en Puerto Plata se han confirmado al menos 58 in­fectados de coronavirus lue­go de la caminata con el pe­regrino.

Estado de emergencia

El Concejo de Regido­res declaró en Estado de Emergencia este munici­pio cabecera San Felipe de Puerto Plata por la ame­naza sanitaria del Corona­virus, acogiendo así una petición del alcalde Ro­quelito García.

La moción conocida co­mo tema único en la sesión extraordinaria efectuada este lunes, incluye modifi­car el presupuesto del ca­bildo para destinar recursos a labores preventivas de la referida enfermedad viral, recibió el voto favorable de diez regidores y tres absten­ciones, luego de varias po­nencias.

Los ediles acordaron implementar un plan de atención y labores preventivas ante el Co­vid-19, tomando en cuen­ta la Constitución de la República y las leyes que involucran y dan facultad a los Ayuntamientos del país para que sus autori­dades actúen de manera eficaz y sin dilación en fa­vor de las comunidades que dirigen.

Durante la sesión, la pre­sidenta del Concejo de Re­gidores, Angélica López, ex­plicó que con esa medida se busca que la alcaldía acu­da en auxilio de los ciuda­danos, además de darle un poco de oxígeno al Ayunta­miento, luego que la pasa­da administración dejara el mismo con todas las cuen­tas en números rojos. (Listindiario.com)

En Portada

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

El vídeo que muestra como iOS 18 cambiará tu iPhone

Hay muchas ganas por saber lo que Apple mostrará de su nuevo sistema operativo...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...