En SFM no hay ni un paciente de COVID-19 en ventilador, según ministro de Salud

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que en la provincia Duarte, la más afectada en República Dominicana en cuanto a defunciones por el COVID-19, con 77 fallecimientos registrados, actualmente no hay pacientes en ventilación mecánica, situación que era común en días anteriores.

En ese sentido, el galeno dijo que las estadísticas exponen un descenso “dramático” en todos los indicadores de la provincia, donde en los últimos 10 días solo se han reportado 93 casos positivos de la enfermedad.

En adición a esto, el funcionario resaltó que en esta zona de la región Nordeste del país solo tiene 26 personas en internamiento, lo que significa que se ha ido reduciendo el impacto de la pandemia.

No obstante, Sánchez cárdenas, llamó a los residentes de esta demarcación a mantener el distanciamiento social como lo está haciendo todo el país.

“A los macorisanos el mensaje es el mismo que hemos mantenido para toda la población. El distanciamiento físico y social no se ha eliminado en la provincia”, sostuvo.

“No recomendamos a la población macorisana continuar con agrupamiento y salir sin tomar las precauciones indicadas en cada boletín”, acotó.

La provincia Duarte presenta 680 casos confirmados de COVID-19 con 169 personas recuperadas. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

ACV: segunda causa de muerte y primera de discapacidad en RD

A partir de los 60 años se inicia la curva ascendente que aumenta las...

MLB: Harper y Schwarber impulsan a Filis a victoria sobre Yanquis

Bryce Harper conectó un jonrón profundo en las gradas del jardín derecho y Kyle...

Un autobús se cae por un barranco en Bolivia

Al menos cinco personas murieron (entre ellas dos niños de siete y nueve años)...

RD se alza con el record del mofongo más grande del mundo

República Dominicana logró este sábado un nuevo título mundial al obtener el Récord Guinness...

Noticias Relacionadas

Muere el empresario Urbano Jiménez, fundador de Ferretería Mi Reserva

Expiró la tarde del jueves 23 de julio a la edad de 82 años...

Gobernadora responde a llamado a huelga del 29 y 30 de julio en SFM

San Francisco de Macorís.– La gobernadora Xiomara Cortés se pronunció sobre la huelga convocada...

Arrestan a envejeciente por presunto acto lascivo en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre de edad avanzada y con discapacidad fue detenido...