Defensa cancela compra de insumos al descubrir “debilidades administrativas”

Publicado el

spot_img

Alegando debilidades administrativas en el proceso de compra, el Ministerio de Defensa, canceló el proceso para adquirir insumos, informó anoche la entidad.

El procedimiento de compra cancelado es el MIDE-MAE-PEEN-2020-0008, el cual se suspendió “tras comprobar mediante una investigación iniciada a raíz de una denuncia, que dicho proceso presentaba debilidades administrativas”.

Una breve nota de prensa, la institución dijo que constituye una responsabilidad de todos fortalecer el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que ha demostrado ser una herramienta al servicio del desarrollo del país, de las MIPYMES y de los sectores productivos, especialmente de las mujeres emprendedoras.

“El Ministerio de Defensa está comprometido con esta visión y actuando en consecuencia”, señaló.

El documento indica que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que, previo a relanzar un nuevo procedimiento para la adquisición de insumos, “se analizará cómo mejorar las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, para garantizar que todos los participantes puedan aplicar en igualdad de oportunidades”.

Llama a hacer llegar quejas

El Ministerio de Defensa aseguró a toda la población que cada día trabajamos para mejorar nuestros procedimientos, en pro de la eficiencia, la transparencia y el uso responsable de los fondos públicos.

“Asimismo, a todos aquellos que estén interesados en ser proveedores del Ministerio de Defensa, les garantizamos que sus reclamaciones serán conocidas y sus derechos como oferentes respetados, al tiempo que les exhortamos a hacer llegar todas sus observaciones por los canales institucionales y, sólo en caso de no ser atendidos, acudir a los medios que estimen necesarios, incluida la denuncia pública”, adujo la entidad.

En Portada

LIDOM: Estrellas dan la bienvenida a Albert Pujols a su organización

El equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales le dio la bienvenida públicamente a su...

Maduro: en 2025 triunfó lealtad suprema de Fuerza Armada venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que en 2025 triunfó lo...

El PSG domina los ‘Globe Soccer Awards’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El París Saint-Germain se convirtió este domingo...

Trump tras reunión con Zelenski: «Nos estamos acercando» a un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que un acuerdo...

Noticias Relacionadas

El PSG domina los ‘Globe Soccer Awards’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El París Saint-Germain se convirtió este domingo...

Trump tras reunión con Zelenski: «Nos estamos acercando» a un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que un acuerdo...

Solicitará coerción contra mayor por muerte de joven en Los Guandules

El Ministerio Público depositará este lunes la solicitud de medida de coerción contra el...