Apresan capitán de viaje ilegal zozobró en costas de SPM

Publicado el

spot_img

La Armada Dominicana en coordinación con la Procuraduria Especializada en contra del Tráfico Ilicito de Migrantes y Trata de Personas, apresó y sometió a la acción de la justicia a Domingo Hilario Váldez, capitán del viaje ilegal que habría zozobrado frente a las costas de San Pedro de Macoris el pasado viernes 15 de Mayo, llevando a bordo 13 personas.

El referido capitán habría salido en una embarcación de fibra de vidrio, con un despacho regular de pesca, con otra persona aún por identificar, desde la zona denominada Playa los Muertos, provincia de San Pedro de Macoris, en horas de la madrugada del pasado viernes; recogiendo posteriormente (11) personas en un punto de la costa entre San Pedro de Macoris y Juan Dolio; y aproximadamente (40) minutos después de zarpar con destino hacia la vecina isla de Puerto Rico, la embarcación se viró a causa del fuerte oleaje y sobrepeso.

Unidades Navales de La Armada con el apoyo del servicio de Guardacostas de EE.UU., la Fuerza Aerea de República Dominicana y los Auxiliares Navales Dominicanos , han rescatado, hasta el momento, (07) personas; y continúa la búsqueda de (04) hombres, oriundos de la provincia Peravia, que formaban parte del viaje ilegal y aún no han hecho contacto con sus familiares ni con las autoridades.

En Portada

Piden justicia por muerte de joven hallada en cisterna

Familiares de la joven encontrada sin vida dentro de una cisterna en el municipio...

Tenis: Medvedev gana el ATP 500 de Dubái

El tenista ruso Daniil Medvedev conquistó este sábado el torneo ATP 500 de Dubái...

Iraníes pro Sha celebran en Londres el ataque a Irán

Dos centenares de iraníes partidarios del hijo del último Shah de Persia (y aspirante...

El salsero puertorriqueño Bobby Cruz anuncia su retiro de los escenarios     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Juan, (EFE).- El veterano salsero puertorriqueño...

Noticias Relacionadas

Piden justicia por muerte de joven hallada en cisterna

Familiares de la joven encontrada sin vida dentro de una cisterna en el municipio...

El salsero puertorriqueño Bobby Cruz anuncia su retiro de los escenarios     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Juan, (EFE).- El veterano salsero puertorriqueño...

ETED: mantenimiento eléctrico impactará autopista San Isidro

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que realizará trabajos preventivos este sábado...