Quejas por altas facturaciones eléctricas y de agua potable de negocios cerrados en Santiago

Publicado el

spot_img

Propietarios de negocios no esenciales en Santiago que han mantenido sus establecimientos cerrados durante el tiempo que tiene el estado de emergencia en el país, se quejaron por las altas facturaciones eléctricas y de agua potable que han recibido durante ese periodo.

A través de las redes sociales y de mensajes masivos enviados a los grupos de WhatsApp, comerciantes muestran los recibos de ambas instituciones con montos desproporcionados.

El propietario de un reconocido restaurante ubicado en el sector La Zurza I, de esta ciudad, publicó la factura de los meses de abril y mayo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) por montos de RD$17 mil y RD$22 mil, respectivamente.

El empresario aseguró que durante ese periodo el local ha permanecido cerrado.

El dueño de una agencia de vehículos situada en la entrada de Santiago, por la autopista Duarte, dijo que en marzo pagó 4,997 pesos de la factura eléctrica. Sin embargo, en abril y mayo, cuando su dealer estaba cerrado, le están cobrando un total de 10,365 pesos por esas dos mensualidades.

Mientras que la propietaria de una oficina cerrada y sin equipos electrónicos en su interior, ubicada en el sector Los Jardines Metropolitanos, le llegaron las últimas facturas por montos que se aproximan a los RD$2,000.

De igual manera, un edificio de oficinas de servicios que se encuentra cerrado, la facturación ha seguido llegando con el precio acostumbrado. (Diariolibre.com)

En Portada

Turismo deportivo RD: el desafío construir un mercado permanente

A comienzos de los años 2000, Magnum Martínez visitó por primera vez la República...

Cepal llama a unidad regional en segundo día de sesiones en Santiago

La necesidad de fortalecer la unidad de América Latina y el Caribe, aprovechar sus...

Veces en las que RD ha negociado y ajustado reglas por EE. UU.

Aunque el Gobierno dominicano defendió la protección de su producción arrocera ante Estados Unidos,...

Estado deberá pagar RD$520 millones por terrenos expropiados en Samaná

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso de revisión de Bienes Nacionales (BN) y...

Noticias Relacionadas

Comerciante Alexander Soriano cuestiona métodos huelgarios en SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Alexander Soriano cuestionó el método utilizado para desarrollar...

Joven muere en accidente en el puente de Cenoví, en la carretera Tenares-Salcedo

Por Lincoln Minaya TENARES, Hermanas Mirabal.— Una joven de 29 años murió y un hombre...

Mujer herida de cinco estocadas en Tenares pide justicia

TENARES, Hermanas Mirabal.— Yulianny Trejo, la joven que resultó herida de cinco estocadas durante...