Quejas por altas facturaciones eléctricas y de agua potable de negocios cerrados en Santiago

Publicado el

spot_img

Propietarios de negocios no esenciales en Santiago que han mantenido sus establecimientos cerrados durante el tiempo que tiene el estado de emergencia en el país, se quejaron por las altas facturaciones eléctricas y de agua potable que han recibido durante ese periodo.

A través de las redes sociales y de mensajes masivos enviados a los grupos de WhatsApp, comerciantes muestran los recibos de ambas instituciones con montos desproporcionados.

El propietario de un reconocido restaurante ubicado en el sector La Zurza I, de esta ciudad, publicó la factura de los meses de abril y mayo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) por montos de RD$17 mil y RD$22 mil, respectivamente.

El empresario aseguró que durante ese periodo el local ha permanecido cerrado.

El dueño de una agencia de vehículos situada en la entrada de Santiago, por la autopista Duarte, dijo que en marzo pagó 4,997 pesos de la factura eléctrica. Sin embargo, en abril y mayo, cuando su dealer estaba cerrado, le están cobrando un total de 10,365 pesos por esas dos mensualidades.

Mientras que la propietaria de una oficina cerrada y sin equipos electrónicos en su interior, ubicada en el sector Los Jardines Metropolitanos, le llegaron las últimas facturas por montos que se aproximan a los RD$2,000.

De igual manera, un edificio de oficinas de servicios que se encuentra cerrado, la facturación ha seguido llegando con el precio acostumbrado. (Diariolibre.com)

En Portada

Cuatro gigantes de 23 metros para estudiar el universo más energético: así son los nuevos telescopios de La Palma

La Palma se prepara para mirar al universo con cuatro grandes telescopios. El próximo...

Liga de Naciones: Haití extiende su dominio ante RD

La selección nacional de Haití goleó 4-1 a su similar de República Dominicana con...

Radhamés Mejía presenta análisis sobre resultados PISA República Domin

“Podemos ofrecer la inclusión, el acceso, el tiempo, docentes y recursos, pero debemos preguntarnos...

Subsidio eléctrico superó los RD$88,316 MM en nueve meses

Faltando tres meses para finalizar el 2026, las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) consumieron...

Noticias Relacionadas

Joven muere en accidente en el puente de Cenoví, en la carretera Tenares-Salcedo

Por Lincoln Minaya TENARES, Hermanas Mirabal.— Una joven de 29 años murió y un hombre...

Mujer herida de cinco estocadas en Tenares pide justicia

TENARES, Hermanas Mirabal.— Yulianny Trejo, la joven que resultó herida de cinco estocadas durante...

Dicrim abate a alias “El Coco” en Salcedo

Rolando Torres, alias "El Coco", murió este domingo luego de resultar herido durante un...