Castaños Guzmán: la JCE “hará todo lo que pueda hacer” por el voto del exterior

Publicado el

spot_img

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, garantizó que ese organismo “hará todo lo que pueda hacer dentro de lo posible y sin poner en peligro la calidad de las elecciones” por el voto del exterior.

“Estamos haciendo los levantamientos que correspondan porque tampoco a lo imposible nadie está obligado, sobre todo que las condiciones de seguridad y las garantías de la integridad de ese evento no se pueden comprometer”, enfatizó.

Sostuvo que corresponderá al pleno de la JCE pronunciarse y decidir todo lo relativo al voto en el exterior, luego de determinar la situación de la pandemia en los 58 países donde votan los dominicanos en el extranjero.

Precisó que la JCE tiene la voluntad firme de cumplir con las disposiciones de la ley, sin olvidar que se está ante una situación de pandemia.

“El pleno se va a referirse a eso en las motivaciones que dicte en sus resoluciones”, refirió al tiempo de señalar: “En breve, será eso estamos trabajando”.

Castaños Guzmán habló previo a una reunión con la Comisión de Acompañamiento del Consejo Económico Social (CES) para tratar los temas electorales, entre ellos el voto del exterior.

En Portada

JCC 2026: Boliche realiza fogueo con Puerto Rico en el SBC

La Selección Nacional de Boliche de la República Dominicana realizó un fogueo internacional ante...

Delcy Rodríguez, encargada de una Venezuela bajo lupa de Trump

Una semana después de jurar al cargo como presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez,...

Un muerto y 35 heridos por una ola de seis metros de altura en una playa de Argentina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Buenos Aires.- Una persona falleció y 35...

Kenny Núñez electo presidente de Federación de Pentatlón Moderno

Kenny Núñez Veras fue electo presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem),...

Noticias Relacionadas

Un muerto y 35 heridos por una ola de seis metros de altura en una playa de Argentina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Buenos Aires.- Una persona falleció y 35...

Juez ordena apartar a abogado de la defensa de Maduro porque no fue contratado por él

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El juez estadounidense Alvin Hellerstein...

Informe indica que Kyle Tucker se reunió con Azulejos, Dodgers y Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El mercado por Kyle Tucker ha comenzado...