Comerciantes Mercado Municipal saludan jornada limpieza

Publicado el

spot_img

Comerciantes del Mercado Municipal saludaron la jornada de limpieza, fumigación y desinfección de toda esa plaza que realizó la tarde miércoles 20 de mayo el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís con la finalidad de garantizar la salud tanto de los mercaderes como de sus clientes, y evitar el contagio del Coronavirus.

José Amarante, Arnaldo Tejada y María Álvarez, dueños de pequeños negocios que operan en la plaza comercial, dijeron que por segunda ocasión, tras de Ng. de la Rosa asumir la alcaldía, la plaza ha sido intervenida por los bomberos municipales y brigadas de desinfección y fumigación contribuyendo esto a evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

El alcalde Siquiò Ng. de la Rosa, quien encabezó la jornada, explicó que la misma tiene como objetivo higienizar, organizar y mantener la limpieza permanente en el mercado en busca de preservar la salubridad y el medio ambiente dentro y fuera del centro comercial.

´´Hemos implementado como prioridad un plan sanitario que para evitar la transmisión de la enfermedad que ha afectado a cientos de francomacorisanos, además en los próximos días iremos en auxilio de familias de bajos recursos económicos entregarles la ayuda necesaria´´, dijo el ejecutivo municipal.

Sostuvo que ha realizado reuniones con representantes de los vendedores del mercado con el fin de solicitarles su colaboración con la organización y limpieza del mercado donde tantas personas se ganan la vida de forma digna, además para que la población tenga la confianza de adquirir los alimentos de calidad y sin temor de contaminación.

Ng. de la Rosa, manifestó que con la participación de brigadas del Cuerpo de Bomberos y a solicitud de los residentes en la periferia del parquecito Policarpo Mora, del sector Pueblo Nuevo procedimos la tarde del miércoles 19 de mayo lavar y limpiar toda esa área donde funcionó de manera provisional ventas de frutas y vegetales por el cierre del Mercado Municipal a solicitud de Salud Pública.

Los operativos que viene realizando el cabildo son coordinados por el director de Medio Ambiente, Ing. Fulvio Ureña, el director de Tránsito, Ing. Daniel Canela, el director y el encargado de Ornado, Lic. José Eugenio Sánchez y el Ing. Kelvin Grullòn, respectivamente, el señor Ramón Díaz Paulino, asistente de la alcaldía, entre otros.

En Portada

Wander Franco: el nuevo juicio por abuso sexual inicia este viernes

El nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco por abuso sexual en perjuicio...

MLB: Jazz Chisholm Jr. apunta alto se considera con herramientas

El segunda base de los Yankees de Nueva York, Jazz Chisholm Jr., está convencido...

Cuba y EE. UU: deportaciones de migrantes irregulares en 2026

Cuba recibió un vuelo con 116 migrantes irregulares deportados por Estados Unidos en la...

República Dominicana estudia desalinización de agua de mar para zonas turísticas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– República Dominicana estudia la posibilidad...

Noticias Relacionadas

“Le pregunté si eso era parte del proceso”: Testimonio de joven que acusa a médico de abuso sexual

La joven R. L. recuerda cómo una simple visita para unos análisis médicos se...

Reaparecen mujeres que denunciaron abusos de médico en 2019

Provincia Duarte.- Tres mujeres residentes en distintas comunidades de Agua Santa del Yuna denunciaron...

Cierran clínica donde laboraba médico acusado de abuso sexual en Las Guáranas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre del Centro...