Comerciantes Mercado Municipal saludan jornada limpieza

Publicado el

spot_img

Comerciantes del Mercado Municipal saludaron la jornada de limpieza, fumigación y desinfección de toda esa plaza que realizó la tarde miércoles 20 de mayo el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís con la finalidad de garantizar la salud tanto de los mercaderes como de sus clientes, y evitar el contagio del Coronavirus.

José Amarante, Arnaldo Tejada y María Álvarez, dueños de pequeños negocios que operan en la plaza comercial, dijeron que por segunda ocasión, tras de Ng. de la Rosa asumir la alcaldía, la plaza ha sido intervenida por los bomberos municipales y brigadas de desinfección y fumigación contribuyendo esto a evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

El alcalde Siquiò Ng. de la Rosa, quien encabezó la jornada, explicó que la misma tiene como objetivo higienizar, organizar y mantener la limpieza permanente en el mercado en busca de preservar la salubridad y el medio ambiente dentro y fuera del centro comercial.

´´Hemos implementado como prioridad un plan sanitario que para evitar la transmisión de la enfermedad que ha afectado a cientos de francomacorisanos, además en los próximos días iremos en auxilio de familias de bajos recursos económicos entregarles la ayuda necesaria´´, dijo el ejecutivo municipal.

Sostuvo que ha realizado reuniones con representantes de los vendedores del mercado con el fin de solicitarles su colaboración con la organización y limpieza del mercado donde tantas personas se ganan la vida de forma digna, además para que la población tenga la confianza de adquirir los alimentos de calidad y sin temor de contaminación.

Ng. de la Rosa, manifestó que con la participación de brigadas del Cuerpo de Bomberos y a solicitud de los residentes en la periferia del parquecito Policarpo Mora, del sector Pueblo Nuevo procedimos la tarde del miércoles 19 de mayo lavar y limpiar toda esa área donde funcionó de manera provisional ventas de frutas y vegetales por el cierre del Mercado Municipal a solicitud de Salud Pública.

Los operativos que viene realizando el cabildo son coordinados por el director de Medio Ambiente, Ing. Fulvio Ureña, el director de Tránsito, Ing. Daniel Canela, el director y el encargado de Ornado, Lic. José Eugenio Sánchez y el Ing. Kelvin Grullòn, respectivamente, el señor Ramón Díaz Paulino, asistente de la alcaldía, entre otros.

En Portada

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Cuba avisa habrá baño de sangre si EE. UU. intenta intervenir la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer que una eventual intervención militar de Estados...

Los proyectos de feminicidios están trancados en Congreso hace meses

En octubre de 2025, el Congreso Nacional lanzó la campaña “Déjala Ir”, enfocada esencialmente...

Noticias Relacionadas

Matan hombre de varias puñaladas en Bijao

San Francisco de Macorís.– Manuel de Jesús Paulino falleció luego de resultar gravemente herido...

Vigilante denuncia que fue asaltado y despojado de escopeta en SFM

San Francisco de Macorís.– Un vigilante de seguridad denunció haber sido asaltado mientras realizaba...

Hombre corta oreja a su expareja en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada únicamente como “Virna” denunció haber sido agredida...