Comerciantes Mercado Municipal saludan jornada limpieza

Publicado el

spot_img

Comerciantes del Mercado Municipal saludaron la jornada de limpieza, fumigación y desinfección de toda esa plaza que realizó la tarde miércoles 20 de mayo el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís con la finalidad de garantizar la salud tanto de los mercaderes como de sus clientes, y evitar el contagio del Coronavirus.

José Amarante, Arnaldo Tejada y María Álvarez, dueños de pequeños negocios que operan en la plaza comercial, dijeron que por segunda ocasión, tras de Ng. de la Rosa asumir la alcaldía, la plaza ha sido intervenida por los bomberos municipales y brigadas de desinfección y fumigación contribuyendo esto a evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

El alcalde Siquiò Ng. de la Rosa, quien encabezó la jornada, explicó que la misma tiene como objetivo higienizar, organizar y mantener la limpieza permanente en el mercado en busca de preservar la salubridad y el medio ambiente dentro y fuera del centro comercial.

´´Hemos implementado como prioridad un plan sanitario que para evitar la transmisión de la enfermedad que ha afectado a cientos de francomacorisanos, además en los próximos días iremos en auxilio de familias de bajos recursos económicos entregarles la ayuda necesaria´´, dijo el ejecutivo municipal.

Sostuvo que ha realizado reuniones con representantes de los vendedores del mercado con el fin de solicitarles su colaboración con la organización y limpieza del mercado donde tantas personas se ganan la vida de forma digna, además para que la población tenga la confianza de adquirir los alimentos de calidad y sin temor de contaminación.

Ng. de la Rosa, manifestó que con la participación de brigadas del Cuerpo de Bomberos y a solicitud de los residentes en la periferia del parquecito Policarpo Mora, del sector Pueblo Nuevo procedimos la tarde del miércoles 19 de mayo lavar y limpiar toda esa área donde funcionó de manera provisional ventas de frutas y vegetales por el cierre del Mercado Municipal a solicitud de Salud Pública.

Los operativos que viene realizando el cabildo son coordinados por el director de Medio Ambiente, Ing. Fulvio Ureña, el director de Tránsito, Ing. Daniel Canela, el director y el encargado de Ornado, Lic. José Eugenio Sánchez y el Ing. Kelvin Grullòn, respectivamente, el señor Ramón Díaz Paulino, asistente de la alcaldía, entre otros.

En Portada

JCC 2026: Boliche realiza fogueo con Puerto Rico en el SBC

La Selección Nacional de Boliche de la República Dominicana realizó un fogueo internacional ante...

Delcy Rodríguez, encargada de una Venezuela bajo lupa de Trump

Una semana después de jurar al cargo como presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez,...

Un muerto y 35 heridos por una ola de seis metros de altura en una playa de Argentina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Buenos Aires.- Una persona falleció y 35...

Kenny Núñez electo presidente de Federación de Pentatlón Moderno

Kenny Núñez Veras fue electo presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem),...

Noticias Relacionadas

Colectivo Popular exige liberación inmediata de Nicolás Maduro

San Francisco de Macorís.– El Colectivo Popular y el Comité de Solidaridad con los...

Hieren a hombre de un balazo en colmado de La Yagüiza

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El señor Radhamés Agramonte resultó herido de bala en una...

Asaltan a hombre; le roban motocicleta y dinero en Bijao

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El ciudadano José Mena denunció haber sido víctima de un...