Comerciantes Mercado Municipal saludan jornada limpieza

Publicado el

spot_img

Comerciantes del Mercado Municipal saludaron la jornada de limpieza, fumigación y desinfección de toda esa plaza que realizó la tarde miércoles 20 de mayo el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís con la finalidad de garantizar la salud tanto de los mercaderes como de sus clientes, y evitar el contagio del Coronavirus.

José Amarante, Arnaldo Tejada y María Álvarez, dueños de pequeños negocios que operan en la plaza comercial, dijeron que por segunda ocasión, tras de Ng. de la Rosa asumir la alcaldía, la plaza ha sido intervenida por los bomberos municipales y brigadas de desinfección y fumigación contribuyendo esto a evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

El alcalde Siquiò Ng. de la Rosa, quien encabezó la jornada, explicó que la misma tiene como objetivo higienizar, organizar y mantener la limpieza permanente en el mercado en busca de preservar la salubridad y el medio ambiente dentro y fuera del centro comercial.

´´Hemos implementado como prioridad un plan sanitario que para evitar la transmisión de la enfermedad que ha afectado a cientos de francomacorisanos, además en los próximos días iremos en auxilio de familias de bajos recursos económicos entregarles la ayuda necesaria´´, dijo el ejecutivo municipal.

Sostuvo que ha realizado reuniones con representantes de los vendedores del mercado con el fin de solicitarles su colaboración con la organización y limpieza del mercado donde tantas personas se ganan la vida de forma digna, además para que la población tenga la confianza de adquirir los alimentos de calidad y sin temor de contaminación.

Ng. de la Rosa, manifestó que con la participación de brigadas del Cuerpo de Bomberos y a solicitud de los residentes en la periferia del parquecito Policarpo Mora, del sector Pueblo Nuevo procedimos la tarde del miércoles 19 de mayo lavar y limpiar toda esa área donde funcionó de manera provisional ventas de frutas y vegetales por el cierre del Mercado Municipal a solicitud de Salud Pública.

Los operativos que viene realizando el cabildo son coordinados por el director de Medio Ambiente, Ing. Fulvio Ureña, el director de Tránsito, Ing. Daniel Canela, el director y el encargado de Ornado, Lic. José Eugenio Sánchez y el Ing. Kelvin Grullòn, respectivamente, el señor Ramón Díaz Paulino, asistente de la alcaldía, entre otros.

En Portada

Condenan a 30 años de prisión a un joven por la muerte de otro en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte ha dictado...

Hieren prestamista de varias estocadas cuando cobraba deuda en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- Un hombre le propinó a otro varias estocadas la madrugada de este...

Encuentran muerta a una mujer en su vivienda en Santiago

Una mujer fue encontrada muerta este lunes dentro de su vivienda en el sector...

Conciertos de Bad Bunny dejaron US$14 millones y atrajeron a 15,000 turistas

Santo Domingo.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, destacó a...

Noticias Relacionadas

Condenan a 30 años de prisión a un joven por la muerte de otro en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte ha dictado...

Con ofensiva de Rojas y Paulino, los Gigantes derrotan Toros y ascienden al tercer lugar

Con una ofensiva descomunal encabezada por Johan Rojas y Eddison Paulino, los Gigantes del...

Imponen garantía económica de RD$5 millones a abogado acusado de estafa inmobiliaria

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito...