Dueños de cabañas exigen al Gobierno reapertura inmediata

Publicado el

spot_img

La Asociación Nacional de Dueños de Moteles exige al Gobierno la reapertura del sector que alberga a más de dos mil cabañas en todo el país, debido a que no representa un peligro de contagio del coronavirus, porque no se dan aglomeraciones de personas y los trabajadores no tienen contacto directo con los clientes.

Octavio Luna, vocero de los propietarios de cabañas de San Isidro, indicó que se da los toques finales al documento con el protocolo de seguridad e higiene ante el coronavirus y sería presentado en los próximos días al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y luego al vocero de la Comisión de Alto Nivel sobre el COVID 19, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Nosotros no representamos ningún peligro de propagación porque, de hecho, nuestros negocios no concitan aglomeraciones, el servicio es muy personalizado por cliente, no hay contacto co nuestros empleados. Nosotros somos miles de negocios a nivel nacional; generamos miles de empleos y nadie nos ha tomado en cuenta”, dijo en declaraciones a N Digital.

Reveló que una de las propuestas concite en limitar a solo dos tandas aquellas cabañas de pase rápido, sobe las cuales se tiene hasta cuatro turnos en 24 horas.

“En cuanto la preocupación y para espejar cualquier duda, estamos proponiendo el uso para aquellas cabañas que tienen muchas ocupaciones al día, limitarla a solo dos”, afirmó.

Luna indicó que el sector afronta la dificultad de que se rigen por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo y entonces no se vislumbra una fecha para la reapertura.

Por tal motivo, los propietarios de estos negocios elaboran su propuesta para presentarla a las autoridades, al margen de Asonahores.

Luna criticó que el sector de los moteles no se haya tomado en cuenta en el proceso de reapertura de algunos negocios, ante la desescalada que aplica el Gobierno por el COVID 19.

“hablando de manera franca, si tu te pones a categorizar, el placer que se tiene en una relación sexual, es uno de los máximos placeres en la vida de cualquier ciudadano adulto y eso se está negando”, opinó.

En Portada

Trump anuncia acuerdo sobre Groenlandia y aranceles a Europa

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles un acuerdo con el secretario general...

Abierto de Australia: Alcaraz y Sabalenka cumplen; están en 3ra ronda

Aunque con algo más de trabajo de lo previsible, el número uno del mundo...

Organización Foro de Davos confirma incidente relacionado con humo

La organización del Foro de Davos confirmó este miércoles un incidente “relacionado con humo”...

Putin pone precio a Groenlandia, hasta los 1.000 millones de dólares

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, puso...

Noticias Relacionadas

Trump anuncia acuerdo sobre Groenlandia y aranceles a Europa

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles un acuerdo con el secretario general...

Putin pone precio a Groenlandia, hasta los 1.000 millones de dólares

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, puso...

Identifican a 42 de las 43 víctimas mortales del accidente ferroviario de España

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sevilla (España).– El Servicio de Criminalística de...