Muere Jerry Sloan, legendario entrenador de los Utah Jazz

Publicado el

spot_img

El legendario entrenador de los Utah Jazz Jerry Sloan muere a los 78 años de edad. El técnico, que sufría Parkinson y demencia, estaba luchando por su vida los últimos meses; su ex jugador Karl Malone ya avisó recientemente que se encontraba en una situación límite.

Retirado en 2011 tras más de dos décadas al servicio de los Jazz, Sloan es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, llevando a Stockton y Malone a las Finales de la NBA en 1997 y 1998, cediendo en ambas ocasiones ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Sloan ha estado vinculado toda su vida al baloncesto. Seleccionado en el sexto puesto del draft de la NBA de 1965 por los Baltimore Bullets, solo estuvo vinculado un año con ellos antes de recalar en los Bulls. Allí se convirtió en el primer gran héroe de una franquicia de mercado pequeño, siendo conocido como The Original Bull, permaneciendo toda una década en Chicago y disputando dos veces el All Star. Fue la primera gran referencia de la franquicia, siendo su número 4 retirado tras abandonar las pistas y casi la única hasta la llegada de Michael Jordan en los 80.

Precisamente ante His Airness fue donde chocó su leyenda, ya como entrenador. Su carrera en los banquillos se remonta a finales de los 70, siendo asistente y luego primero entrenador de los Bulls. Sin embargo, fue en Utah donde forjó su reputación. Actuó como segundo de los Jazz hasta 1988, cuando cogió las riendas del primero equipo, liderandola a su etapa más gloriosa con John Stockton y Karl Malone como eternas referencias. Candidatos durante más de una década, los Jazz caerían en dos Finales consecutivas ante Jordan, siendo el único equipo que repitió la última eliminatoria de los playoffs y el que más problemas dio, llegando incluso a empatar en 1997, la única vez en la que los Bulls se han puesto 2-2 en unas Finales.

Jerry Sloan es el cuarto entrenador con más victorias de la historia de la NBA con 1221, un 60% de promedio. El técnico ha disputado los playoffs en 20 ocasiones, 19 con los Jazz (15 consecutivas) y una con los Bulls. A pesar de no contar con el anillo de campeón, es uno de los mejores y más respetados entrenadores de todos los tiempos y fue seleccionado para el Hall of Fame en 2009, dos años antes de retirarse tras una pelea con Deron Williams, estrella del equipo por aquel entonces. Incluso tras su retirada, Sloan siguió aconsejando a los Jazz siempre que pudo, algo que no impidió ni su enfermedad, que ha avanzado hasta cobrarse su vida.

Se va una de las figuras de referencia de la NBA moderna y un personaje excepcional que marcó una época en el baloncesto y en los Jazz, su franquicia por excelencia. Descanse en paz, Jerry Sloan.

Fuente AS.com

En Portada

Samsung Galaxy Watch7: mejor batería, más potencia y un gran rediseño

Se espera una gran revolución en todos los aspectos de cara al nuevo Samsung...

Abinader destaca labor del CAID en LA Semanal

El presidente Luis Abinader resaltó el aumento de las evaluaciones, diagnósticos y atenciones médicas...

La ONU alerta sobre la escalada del conflicto birmano

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado sobre la "escalada del...

Google Maps presume de una opción que ninguna otra app de mapas puede igualar

Cuando hablamos de apps de mapas, la reina absoluta es Google Maps, no solo...

Noticias Relacionadas

Pedro Martínez: “Rafael Devers lleva ruta de Cooperstown”

No es fácil impresionar a Pedro Martínez, y él se atreve a decir que...

Novena RD vence a Panamá y mantiene invicto Premundial U15

Boca Chica. Wandy Asigen conectó jonrón para empatar el juego y Alfredo Sena sentenciaba...

Sexteto Bayaguana no cede en la Copa de Campeones de voleibol

SANTO DOMINGO. El sexteto masculino de Bayaguana ganó sus dos partidos del pasado fin...