Salud Pública reporta 13,989 contagios de COVID-19 y 456 fallecimientos por la enfermedad

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que en 24 horas se reportaron 332 contagios de la COVID-19, subiendo así a 13,989 la cifra de casos acumulados.

En lo que se refiere a los decesos, el funcionario indicó que en el mismo período, se reportaron 8 fallecimientos, aumentando a 456 el número de muertes por la enfermedad.

El titular de Sanidad, al dar lectura al boletín especial número 64 de la Dirección General de Epidemiología, aseguró que la tasa de letalidad continúa en descenso, colocándose hoy en 3.26 por ciento.

Sánchez Cárdenas agregó que 7,572 personas se han recuperado, mientras que 113 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Respecto al número de pruebas PCR, el galeno detalló que se han realizado 63,519, (2,179 pruebas en 24 horas) de las que 49,530 han sido descartadas. (Acento.com.do)

En Portada

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Oneil Cruz arranca con fuerza en el mejor inicio de su carrera

La jornada de ayer en las Grandes Ligas dejó un Oneil Cruz más productivo,...

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Festival Deportivo Hato Mayor: definen campeones hoy en voleibol

El voleibol playero 3x3, en ambas ramas, entra este domingo en su jornada decisiva...

Noticias Relacionadas

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Abinader quiere un acuerdo con sectores del país para enfrentar crisis

El presidente de la República, Luis Abinader, busca que el Gobierno llegue a un...

Abinader destaca comportamiento cívico en Semana Santa 2026 y llama a retornar con prudencia a los hogares

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente Luis Abinader reconoció la noche...