Un 65% de los estudiantes de la UASD ha concluido el semestre

Publicado el

spot_img

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó que el 65 por cientos de los alumnos han culminado el semestre de manera virtual en medio de la pandemia del COVID-19.

“Nosotros tenemos 207 mil alumnos inscritos en este semestre, de los cuales estamos haciendo el trabajo para que terminen su semestre”, señaló.

Para que los estudiantes completen su período semestral, Polanco dijo que hay una parte que debe acudir a los laboratorios de las carreras de Odontología, Medicina, Ciencia e Ingeniería.

Durante la Entrevista Central de El Despertar del Grupo SIN, indicó que realizaron una jornada de desinfección y limpieza en estas sesiones, que son más de seis mil, según la rectora, para que los universitarios puedan finalizar el ciclo de la alta casa de estudio.

“Nosotros tenemos más de 6 mil sesiones de laboratorios de Odontología, Medicina, Ciencia e Ingeniera que requiere finalizar ya las practicas presenciales, ya todo eso lo hemos tomado en cuenta con lo que es el alejamiento, limpieza…”, explicó.

También informó que están gestionando con el Gobierno para dotar a unos 20 mil universitarios de los diferentes recintos en el país, que no tienen las herramientas para recibir docencia virtual, y además muchos viven zonas aledañas.

Exhortó a los estudiantes ha no preocuparse por el semestre, ya que aseguró que está garantizado sea presencial o virtual.

Futuro de la extensión de la UASD en Santo Domingo Este

Emma Polanco explicó que el alcalde de ese municipio, Manuel Jiménez se comprometió en buscar un espacio de alquiler temporal y mudar el recinto que se encuentra muy hacinado, hasta que se construya la ciudad universitaria.

“Fui con él y le expliqué que teníamos cerca de 30 mil alumnos en un espacio en un espacio muy pequeño”, expresó. (Noticiassin.com)

En Portada

Mina en Nigua donde falleció trabajador había sido cerrada

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la mina de agregados donde se registró...

Jude Owens bate dos récord Guinness de billar con dos años de edad

Un niño de dos años de Mánchester ha batido dos récord Guinness de billar...

Violencia del narco se vuelve el «pan de cada día» en Costa Rica

En las empinadas calles de un populoso barrio de la capital costarricense, los tiroteos...

Emilio Contreras es designado gerente general de Edeeste

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras informó este miércoles la designación del ingeniero...

Noticias Relacionadas

Mina en Nigua donde falleció trabajador había sido cerrada

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la mina de agregados donde se registró...

Emilio Contreras es designado gerente general de Edeeste

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras informó este miércoles la designación del ingeniero...

Maestros dominicanos afrontan altos niveles de estrés y financian su propia formación académica, denuncia ADP

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – Eduardo Hidalgo, presidente...