Un 65% de los estudiantes de la UASD ha concluido el semestre

Publicado el

spot_img

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó que el 65 por cientos de los alumnos han culminado el semestre de manera virtual en medio de la pandemia del COVID-19.

“Nosotros tenemos 207 mil alumnos inscritos en este semestre, de los cuales estamos haciendo el trabajo para que terminen su semestre”, señaló.

Para que los estudiantes completen su período semestral, Polanco dijo que hay una parte que debe acudir a los laboratorios de las carreras de Odontología, Medicina, Ciencia e Ingeniería.

Durante la Entrevista Central de El Despertar del Grupo SIN, indicó que realizaron una jornada de desinfección y limpieza en estas sesiones, que son más de seis mil, según la rectora, para que los universitarios puedan finalizar el ciclo de la alta casa de estudio.

“Nosotros tenemos más de 6 mil sesiones de laboratorios de Odontología, Medicina, Ciencia e Ingeniera que requiere finalizar ya las practicas presenciales, ya todo eso lo hemos tomado en cuenta con lo que es el alejamiento, limpieza…”, explicó.

También informó que están gestionando con el Gobierno para dotar a unos 20 mil universitarios de los diferentes recintos en el país, que no tienen las herramientas para recibir docencia virtual, y además muchos viven zonas aledañas.

Exhortó a los estudiantes ha no preocuparse por el semestre, ya que aseguró que está garantizado sea presencial o virtual.

Futuro de la extensión de la UASD en Santo Domingo Este

Emma Polanco explicó que el alcalde de ese municipio, Manuel Jiménez se comprometió en buscar un espacio de alquiler temporal y mudar el recinto que se encuentra muy hacinado, hasta que se construya la ciudad universitaria.

“Fui con él y le expliqué que teníamos cerca de 30 mil alumnos en un espacio en un espacio muy pequeño”, expresó. (Noticiassin.com)

En Portada

Un gato fantasma entre las estrellas: la inquietante imagen de una nebulosa captada por los telescopios Webb y Hubble

A unos 7.500 años luz de la Tierra, equivalentes a unos 71.000 billones de...

La última moda viral es usar IA para hacer más ‘tonta’ una smart TV: así se consigue y estas son las ventajas

La inteligencia artificial no solo permite crear imágenes, generar textos o automatizar procesos, ya...

Elecciones de medio mandato en EE. UU. impactarán a Latinoamérica

Las elecciones de medio mandato de Estados Unidos de este martes pueden redefinir el...

Conoce cuáles son los días feriados para 2027

El Ministerio de Trabajo informó este domingo las fechas correspondientes a los días feriados...

Noticias Relacionadas

Elecciones de medio mandato en EE. UU. impactarán a Latinoamérica

Las elecciones de medio mandato de Estados Unidos de este martes pueden redefinir el...

Conoce cuáles son los días feriados para 2027

El Ministerio de Trabajo informó este domingo las fechas correspondientes a los días feriados...

Anuncian desvíos en la autopista Duarte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció desvíos en dos tramos de...