Arrestan dominicanos volaron chichigua gigante en parque de New York

Publicado el

spot_img

Por volar una chichigua, un candidato a diputado de ultramar y un youtuber dominicano, fueron arrestados por la policía de New York.

Los criollos Frank Fernández y Raúl Jiménez (El Romántico) “pusieron en peligro la seguridad aérea cuando volaron la cometa (mejor conocida como chichigua) en un parque de El Bronx, según reportaron agentes del precinto 54 en Nueva York.

Todo marchaba de maravillas, hasta que alrededor de las 5:30 de la tarde, un avión de pasajeros que realizaba un vuelo local, habría comunicado a la torre de control, sobre un objeto volador no identificado -que tenía los colores la bandera dominicana- estaba en su ruta aérea.

Tras alertar a la policía, varias patrullas buscaron y llegaron hasta el lugar donde estaban volando la chichigua y de inmediato fue descartada la posibilidad que fuera una aeronave. La acción provocó alarma en la ciudad y se ha especulado que tanto Fernández, como “El romántico” pueden enfrentar cargos por poner en peligro la seguridad aérea.

Fernández, explica que volaron la chichigua a manera de protesta al gobierno dominicano por la prohibición de volar chichiguas.

“Vamos a llevar la bandera dominicana en lo alto de la ciudad de NY, donde vuelan muchos aviones y nadie se opone a que se vuele una cometa”, expresan. (idominicanas.com)

En Portada

Trump anuncia acuerdo sobre Groenlandia y aranceles a Europa

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles un acuerdo con el secretario general...

Toros y Leones: a definir el campeón de la pelota dominicana

A las 7:15 p.m., hora señalada para primer partido entre Toros del Este y...

Identifican a 42 de las 43 víctimas mortales del accidente ferroviario de España

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sevilla (España).– El Servicio de Criminalística de...

“No podemos esperar una tragedia”: CMD exige evaluar hospitales

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis A. Peña Núñez, hizo un llamado...

Noticias Relacionadas

Nuevo embajador de Haití ante la OEA presenta cartas credenciales

El nuevo Representante Permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA),...

Elecciones en Costa Rica: Laura Fernández podría ganar en 1ra ronda

La candidata oficialista Laura Fernández, quien se ha declarado la "heredera" del movimiento del...

Cadena perpetua para autor de atentado en Rusia contra un general

La Justicia militar rusa condenó este miércoles a cadena perpetua al autor de atentado...