José Ignacio Paliza asegura no habrá más toque de queda en la próxima semana

Publicado el

spot_img

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, aseguró hoy que a partir de la semana que viene no se establecerá más toque de queda en el país, debido a que no aprobarán la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo establecer el estado de emergencia nacional.

Paliza explicó que los legisladores del oficialismo no tienen los suficientes votos para aprobar la resolución que ordena el estado de emergencia, según las experiencias que han tenido en el conocimiento de las peticiones hechas por el Poder Ejecutivo con ese mismo propósito.

Entrevistado vía telefónica en un programa radial transmitido por la Súper 7, Paliza dijo que el presidente Danilo Medina no necesita un nuevo período de emergencia para mantener intactas las medidas que han contribuido a la contención y prevención del virus, así como las ayudas sociales establecidas.

Argumentó que con excepción del toque de queda, la ley le otorga la facultad al Presidente para cerrar los negocios que entienda pertinente, regular los horarios, así como la apertura o no de los negocios de diversión.

Sostuvo tampoco se afectaría la disposición del reintegro paulatino de los empleados a sus espacios laborales tanto público como privado, porque existen los mecanismos de cómo hacer que todo eso ocurra sin la necesidad de la declaratoria del estado de emergencia.

“La ley le da toda la libertad para tomar las medidas que se entiendan pertinentes. O sea, eso no es un debate, aquí no está en riesgo la vida de la gente. El Gobierno sigue teniendo las facultades y las potestades de cuidar la vida de todos los dominicanos, porque esa es su obligación”, dijo.

Insistió en que lo único que cambia es el toque de queda, así como la modalidad o forma en que se establecerían las medidas regulatorias para combatir el coronavirus. “Lo que pasa es que en el desarrollo de los estados de emergencia, que todo lo hemos apoyado…, se ha utilizado para sacar provecho de otra naturaleza, por ejemplo en el orden político”, racalcó.

Encuesta Mark Penn

Preguntado sobre la firma encuestadora Park Penn, que coloca al candidato presidencial Luis Abinader por encima de Gonzalo Castillo, pero con un mínimo porcentaje, Paliza citó que las encuestas del mercado electoral que han pronosticado diferentes escenarios, colocan al candidato del PRM en primer lugar.

Sin embargo, indicó que la gran mayoría no dan a conocer la realidad que ellos manejan, sobre un triunfo en primera vuelta de Abinader, en las elecciones del próximo 5 de julio. (Hoy.com.do)

En Portada

Abinader destaca labor del CAID en LA Semanal

El presidente Luis Abinader resaltó el aumento de las evaluaciones, diagnósticos y atenciones médicas...

La ONU alerta sobre la escalada del conflicto birmano

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado sobre la "escalada del...

Lo que Miravia no te dice sobre sus vendedores

A la hora de hacer una compra en Miravia, seguramente te preguntes muchas cosas...

Controlan incendio en La Victoria

Tras casi 11 horas, el incendio que afecta desde esta mañana una parte de...

Noticias Relacionadas

Abinader destaca labor del CAID en LA Semanal

El presidente Luis Abinader resaltó el aumento de las evaluaciones, diagnósticos y atenciones médicas...

Controlan incendio en La Victoria

Tras casi 11 horas, el incendio que afecta desde esta mañana una parte de...

Incendio en La Victoria | Trasladan presos

Cientos de presos de la Penitenciaría Nacional La Victoria son trasladados a otras cárceles del país luego...