Víctor Gómez Casanova anuncia candidatura a diputado por el Distrito Nacional

Publicado el

spot_img

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Victor Gomez Casanova, anunció que tomará una licencia de su cargo para enfocarse en su candidatura a diputado por el Distrito Nacional.

A través de un anuncio por diferentes medios de comunicación, el miembro del Partido RevolucionarioDominicano, indicó que su propuesta va encaminada a la Gobernanza como medio de inclusión, participación social, responsabilidad ciudadana, entre otros.

“Quiero anunciar a todo el país y en especial a los votantes de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, que cumpliendo lo que establece la Ley Electoral, he informado al Presidente Danilo Medina nuestra decisión de tomar Licencia a nuestro cargo de Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, y a partir de este momento estaremos presentándonos como Candidato a Diputado para las elecciones del 5 de Julio próximo, en la casilla número 4 de mi Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”, dijo.

A continuación texto completo

Muy buenas noches y felicitaciones a ese ser especial que nos trajo al mundo y nos regaló la vida… ¡Felicidades a todas las madres dominicanas en su día, en especial a la mía, Doña Carmensina, y a mi esposa Clara, madre de mis hijos y mujer que amo!, y más que felicidades, un reconocimiento especial para aquellas madres que son enfermeras, doctoras, policías y militares que nos han asistido durante esta Pandemia como si fuésemos sus hijos, sacrificando muchas veces el tiempo de compartir con sus propias familias.

Soy Víctor Gómez Casanova, un hombre de 43 años, que muchos de ustedes conocen porque me han visto a través de distintos medios de comunicación en mi rol de comunicador. También han podido seguir mi trayectoria como Dirigente Político. He militado en diferentes Partidos y he ocupado diversas funciones públicas. Y muchos me han criticado mucho por eso, pero les cuento que me siento orgulloso y agradecido de DIOS porque a pesar de mi juventud, he podido acumular grandes EXPERIENCIAS, gracias a conocer y compartir con muchas personas de todos los colores, de diferentes partidos, sin importar los candidatos por los que simpaticen en un momento determinado, personas con diferentes puntos de vista y de diferentes costumbres.

He aprendido mucho de las personas. Mi mayor enseñanza ha sido tratar a la gente. Conocer y compartir con ustedes. Quienes más me han enseñado son ustedes mismos y no tendré nunca como agradecerles todo lo que he aprendido… y lo que me falta…

No somos perfectos. He tenido aciertos y desaciertos. He disfrutado momentos de victoria y también he sufrido amargas y dolorosas derrotas… Mi EXPERIENCIA en la política me ha enseñado a tener paciencia, tolerancia y a respetar las diferencias.

Nací en el seno de una familia política y heredé de mi padre, Víctor Gómez Bergés, el interés por la suerte de mis compatriotas y compañeros. He sufrido el dolor de los demás y también he gozado las alegrías de los demás…, pero lo que más he aprendido en estos años de conocer y trabajar con la gente, es que nos apasiona la política.

A los dominicanos nos gusta opinar y analizar sobre política, pero la mayoría lo hace desde lejos, desde las gradas, no todos se atreven a entrar al terreno de juego a ver si es tan fácil hacer las cosas adentro como se ven desde afuera. La política no es fácil, la vida tampoco lo es, por eso a mucha gente les da miedo tener que hablar en público o se sienten incómodos de perder su privacidad; PERO VALE LA PENA. Debemos participar. Hay que atreverse.

Criticar es fácil… Pero en verdad, no debemos estar solamente criticando las situaciones y los problemas que nos afectan, sin tener la responsabilidad de involucrarnos y presentar nuestras ideas y propuestas de como solucionarlos.

No existe más alto honor para un ser humano que tener el poder de mejorar la calidad de vida de otra persona. No hay mayor satisfacción para un servidor público que hacer lo que su nombre indica… SERVIR AL PÚBLICO. De eso se trata la política. De GOBERNANZA.

Y de eso quiero hablarles, esa es nuestra Propuesta… GOBERNANZA. ¿Qué es GOBERNANZA? GOBERNANZA es el empoderamiento ciudadano para GOBERNAR. GOBERNANZA es inclusión. GOBERNANZA es participación. GOBERNANZA es responsabilidad ciudadana. GOBERNANZA es GOBERNAR con la gente, para la gente, no solamente GOBERNAR a la gente. GOBERNANZA es lo que he aprendido toda mi vida y lo que he practicado. Escuchar a la gente. Trabajar con la gente… para ayudar a los demás. Conocer los problemas que les afectan. Las situaciones que les quitan el sueño. Sus preocupaciones y dolores de cabeza.

Y por eso, quiero anunciar a todo el país y en especial a los votantes de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, que cumpliendo lo que establece la Ley Electoral, he informado al Presidente Danilo Medina nuestra decisión de tomar Licencia a nuestro cargo de Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, y a partir de este momento estaremos presentándonos como Candidato a Diputado para las elecciones del 5 de Julio próximo, en la casilla número 4 de mi Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Nuestra intención es llevar GOBERNANZA al Congreso Nacional, porque esta campaña no se trata de VICTORDIPUTADO, no se trata de mí, se trata de NOSOTROS. DE TODOS NOSOTROS.

Se trata de GOBERNANZA, se trata de escucharlos a ustedes, de representarlos a ustedes, de que juntos podamos presentar los planes que necesita nuestro país para recuperar nuestra economía después de la Pandemia; de como desarrollar el e-comerce o comercio electrónico, se trata de proteger a nuestras mujeres, niños y adultos mayores, de como evitar que sigamos pagando todos los años, la reinscripción y tarifas tan caras por el colegio de nuestros hijos, se trata de que el sistema de salud garantice una cobertura para tratamientos de enfermedades que hoy no están permitidas, se trata de que trabajemos juntos, sin importar las diferencias de nivel social o económico, no importa la religión, o el color de piel, ni la preferencia sexual… no importa el equipo de beisbol con el que ustedes se identifiquen, tampoco importa el Partido o el Candidato Presidencial de su simpatía.

Yo estoy apoyando la gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina y del Canciller Miguel Vargas. He sido parte de la Alianza de Gobierno Compartido de Unidad Nacional entre el PLD, el PRD y los Partidos Aliados del Bloque Progresista. Estoy apoyando y trabajando en favor de nuestros Candidatos Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, pero no considero como enemigo a quienes no coincidan conmigo…, porque para llevarnos bien, no necesitamos tener las mismas ideas, sino el mismo RESPETO.

Les invito a visitar la página web www.victordiputado.com.do y conocer los detalles de nuestros planes y proyectos como Propuesta Legislativa. También para conocer sobre los horarios y temas que estaremos analizando y compartiendo vía YouTube, por Zoom y por Lives de Instagram. Les invito también a llamarnos o escribirnos por Whatsapp al 829-978-2020 y hacernos llegar sus ideas, sus propuestas, sus inquietudes, los temas de interés y que más les preocupan a ustedes, a sus familias, a sus amigos, a su sector. Pueden también seguirnos por las Redes Sociales, en nuestra cuenta @VGomezCasanova y conocer más sobre GOBERNANZA y nuestras propuestas de VICTORDIPUTADO.

Porque debemos tener presente que antes de ser miembros de un Partido Político, somos parte, como dijo el Poeta Pedro Mir de “un país en el mundo, colocado en el mismo trayecto del sol”, al que Juan Pablo Duarte bautizó como REPÚBLICA DOMINICANA, bajo el lema DIOS, PATRIA y LIBERTAD.

¡Muy Buenas Noches!

¡Gracias por su atención!

¡Y que DIOS bendiga grandemente a la República Dominicana!

En Portada

Controlan incendio en La Victoria

Tras casi 11 horas, el incendio que afecta desde esta mañana una parte de...

La ONU alerta sobre la escalada del conflicto birmano

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado sobre la "escalada del...

Cuba convoca representante de embajada de EEUU

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Benjamín...

Incendio en La Victoria | Trasladan presos

Cientos de presos de la Penitenciaría Nacional La Victoria son trasladados a otras cárceles del país luego...

Noticias Relacionadas

Controlan incendio en La Victoria

Tras casi 11 horas, el incendio que afecta desde esta mañana una parte de...

Incendio en La Victoria | Trasladan presos

Cientos de presos de la Penitenciaría Nacional La Victoria son trasladados a otras cárceles del país luego...

Bomberos tratan de sofocar incendio en La Victoria

Unidades del cuerpo de Bomberos siguen luchando para sofocar un incendio que afecta este lunes...