Sismo de magnitud 6,8 sacude el noroeste de Chile

Publicado el

spot_img

Este miércoles 3 de junio tuvo lugar un terremoto de magnitud 6,8 a 48 kilómetros al suroeste de la comunidad de San Pedro de Atacama (El Loa), en el noroeste de Chile, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se registró a las 3:35 de la hora local y se estima que su foco estuvo a una profundidad de 96,8 kilómetros.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile ha situado la magnitud del movimiento telúrico en 6,9, y su foco a una profundidad de 123,4 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) ha calificado el sismo de mediana intensidad e informó que por el momento no se reportan «daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura».

La situación regional está siendo evaluada. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descarta que el fenómeno pueda generar un tsunami en las costas del país. (Actualidad.rt.com)

En Portada

Roberto Álvarez llama a fortalecer la cooperación regional en la OEA

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, afirmó durante la Asamblea General de la...

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Marcha de profesionales agropecuarios no contaba con el permiso

El dirigente Tito Hernández, quien convocó y encabezó la marcha de profesionales agropecuarios dispersada...

Abinader reitera que combatirá la corrupción “sea quien sea”

El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles que su gobierno mantendrá una política de tolerancia...

Noticias Relacionadas

José María Aznar: acuerdo de EE. UU.-Irán podría ser «negativo»

El expresidente del Gobierno español (1996-2004) José María Aznar advirtió este miércoles de que...

Turistas al límite en París: el calor extremo revela poca preparación

El hierro de la Torre Eiffel quema. A sus pies, cientos de turistas se...

Abelardo de la Espriella: relación con Israel será «como nunca antes»

El presidente electo de Colombia, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, dijo este miércoles...