Trump prohíbe a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Las aerolíneas chinas no podrán entrar a Estados Unidos a partir del 16 de junio, una decisión que anunció este jueves la Administración del presidente, Donald Trump, como respuesta a la decisión del gobierno del país asiático de no levantar la prohibición a la llegada de aviones estadounidenses a China debido al COVID-19.

‘El Departamento de Transporte de Estados Unidos, en respuesta al fracaso del Gobierno de la República Popular de China para permitir a aerolíneas estadounidenses ejercer plenamente su derecho bilateral a llevar a cabo vuelos de pasajeros programados a y desde China, suspende las operaciones programadas de todas las aerolíneas chinas’, comunicó hoy Washington, que se mostró abierto a retirar la medida si cambia esta situación.

La decisión afecta a Air China, China Eastern, China Southern y Xiamen.

Estados Unidos denuncia que el Gobierno chino está violando un acuerdo alcanzado en 1980 entre los dos países que establece el derecho a empresas de ambas naciones a operar distintos servicios en sus territorios.

En marzo, China redujo los vuelos extranjeros a uno a la semana por país, una medida que tenía como objetivo reducir la expansión del coronavirus.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos denuncian que mientras el 12 de marzo las aerolíneas estadounidenses habían cancelado sus rutas al país asiático, las compañías chinas continuaron operando con cierta regularidad, algo que consideran injusto.

Recientemente, las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y United Airlines han estado presionando a China para recuperar sus rutas cerradas debido a la pandemia, pero ambas afirman que las autoridades del país asiático no han aprobado que se reanuden estas operaciones.

Este es un capítulo más de las tensiones que Trump mantiene desde el inicio de la pandemia con China, de quien ha dicho que trató ocultar la gravedad del virus.

En Portada

Legislatura extraordinaria cerró con cinco importantes leyes aprobadas

En los últimos diez días, el Congreso Nacional ha convertido en ley cinco proyectos...

MLB: Warmng Bernabel sonríe luego de confiar en el proceso

Warming Bernabel entró como un huracán a las Grandes Ligas, siendo seleccionado como el...

Emisario de Trump viaja Rusia para negociaciones sobre Ucrania

El enviado estadounidense Steve Witkoff viajará a Moscú el miércoles para reunirse con líderes...

Edición impresa 06 de agosto 2025

The post Edición impresa 06 de agosto 2025 appeared first on El Día.

Noticias Relacionadas

Emisario de Trump viaja Rusia para negociaciones sobre Ucrania

El enviado estadounidense Steve Witkoff viajará a Moscú el miércoles para reunirse con líderes...

Madre claman libertad de sus hijos detenidos en Venezuela

Al grito de "Ni terroristas, ni delincuentes, nuestros muchachos son inocentes", unos 50 familiares...

Petro: Gobierno de Perú copado un territorio colombiano en Amazonía

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó este martes al Gobierno de Perú de haber...