Trump prohíbe a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Las aerolíneas chinas no podrán entrar a Estados Unidos a partir del 16 de junio, una decisión que anunció este jueves la Administración del presidente, Donald Trump, como respuesta a la decisión del gobierno del país asiático de no levantar la prohibición a la llegada de aviones estadounidenses a China debido al COVID-19.

‘El Departamento de Transporte de Estados Unidos, en respuesta al fracaso del Gobierno de la República Popular de China para permitir a aerolíneas estadounidenses ejercer plenamente su derecho bilateral a llevar a cabo vuelos de pasajeros programados a y desde China, suspende las operaciones programadas de todas las aerolíneas chinas’, comunicó hoy Washington, que se mostró abierto a retirar la medida si cambia esta situación.

La decisión afecta a Air China, China Eastern, China Southern y Xiamen.

Estados Unidos denuncia que el Gobierno chino está violando un acuerdo alcanzado en 1980 entre los dos países que establece el derecho a empresas de ambas naciones a operar distintos servicios en sus territorios.

En marzo, China redujo los vuelos extranjeros a uno a la semana por país, una medida que tenía como objetivo reducir la expansión del coronavirus.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos denuncian que mientras el 12 de marzo las aerolíneas estadounidenses habían cancelado sus rutas al país asiático, las compañías chinas continuaron operando con cierta regularidad, algo que consideran injusto.

Recientemente, las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y United Airlines han estado presionando a China para recuperar sus rutas cerradas debido a la pandemia, pero ambas afirman que las autoridades del país asiático no han aprobado que se reanuden estas operaciones.

Este es un capítulo más de las tensiones que Trump mantiene desde el inicio de la pandemia con China, de quien ha dicho que trató ocultar la gravedad del virus.

En Portada

Gobierno inicia licitación para elevado del kilómetro 28

El Ministerio de Obras Pública, a través del Fideicomiso RD Vial, anunció este lunes...

Fenapepro reivindica el sindicalismo de RD en su 74 aniversario

"No sé callar cuando mi corazón habla" ...

Rusia «ratificó su pleno respaldo» a Venezuela ante Estados Unidos

Rusia "ratificó su pleno respaldo" a su aliado Venezuela ante el bloqueo de Estados...

Los cinco jueces que abandonan la Suprema Corte de Justicia y sus razones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por razones distintas, cinco jueces abandonan formalmente...

Noticias Relacionadas

Rusia «ratificó su pleno respaldo» a Venezuela ante Estados Unidos

Rusia "ratificó su pleno respaldo" a su aliado Venezuela ante el bloqueo de Estados...

China aranceles temporales de hasta 42.7% para productos lácteos

China anunció este lunes que impondrá aranceles temporales a algunos "productos lácteos" de la...

UE: los ataques a Ucrania demuestran que Rusia no busca paz

La Comisión Europea afirmó este lunes que los ataques llevados a cabo por Rusia...