En provincia Duarte se han recuperado 666 personas del Covid-19

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el informe del viernes 5 que el número de recuperados en la provincia Duarte subió a 666, mientras que no reportó casos nuevos y mantiene la cifra de fallecidos frizada en 84.

A nivel nacional informó que los casos positivos aumentó a 18,708 con un incremento de 389 contagios en 24 horas, mientras que los fallecidos aumentaron a 525, registrándose 5 decesos nuevos respecto a la jornada anterior.

Al dar lectura al boletín especial número 78 de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, indicó que hasta la fecha se han aplicado 90,141 pruebas PCR, de las cuales 2,085 son nuevas.

Del total de contagiados, 11,736 ya se han recuperado, mientras que 534 están hospitalizados, 100 de ellos en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 60 se encuentran con ventiladores.

Además, hay 2,120 infectados en aislamiento hospitalario y 4,327 en aislamiento domiciliario.

En la República Dominicana, donde se confirmó el primer caso de coronavirus el 1 de marzo pasado, se han realizado 90,141 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del coronavirus COVID-19, de las que se han descartado 71,433.

En la jornada de ayer, de acuerdo con el boletín leído en rueda de prensa por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se realizaron 2,085 de estas pruebas.

Actualmente la tasa de letalidad es de 2.81 % y la de positividad en las últimas cuatro semanas asciende a 17.90 %.

El 74.67 % de los fallecimientos corresponden a San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras impera también un toque de queda desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana. (Eljaya.com)

En Portada

Dominicanos en España pasan de controlar narcopisos a «mercenarios»

Los últimos operativos policiales en Toledo y Barcelona muestran la evolución en el patrón...

LIDOM: Los refuerzos por un mes no se idolatran

"La actitud es el pincel con el que la mente...

NBA: Pistons vuelan, Lakers pasean y Harden lidera a los Clippers

Los Detroit Pistons sumaron este viernes su novena victoria consecutiva para confirmarse como líderes...

Doncic, Reaves y Ayton lideran a Lakers en triunfo sobre Pelicans

Los Ángeles Lakers dejaron atrás este viernes la última derrota ante Oklahoma City Thunder...

Noticias Relacionadas

Fiscal explica prisión contra mujer que agredió de una pedrada a su expareja en SFM

San Francisco de Macorís.- El fiscal Arturo Vélez informó que la medida de tres...

Colectivo entrega pliego de demandas y advierte huelga en SFM

San Francisco de Macorís. - El Colectivo de Organizaciones Populares depositó un documento ante...

Banquera denuncia intento de estafa y amenazas en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- Edelina Altagracia de Jesús, empleada de una banca Loteka ubicada...