En provincia Duarte se han recuperado 666 personas del Covid-19

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el informe del viernes 5 que el número de recuperados en la provincia Duarte subió a 666, mientras que no reportó casos nuevos y mantiene la cifra de fallecidos frizada en 84.

A nivel nacional informó que los casos positivos aumentó a 18,708 con un incremento de 389 contagios en 24 horas, mientras que los fallecidos aumentaron a 525, registrándose 5 decesos nuevos respecto a la jornada anterior.

Al dar lectura al boletín especial número 78 de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, indicó que hasta la fecha se han aplicado 90,141 pruebas PCR, de las cuales 2,085 son nuevas.

Del total de contagiados, 11,736 ya se han recuperado, mientras que 534 están hospitalizados, 100 de ellos en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 60 se encuentran con ventiladores.

Además, hay 2,120 infectados en aislamiento hospitalario y 4,327 en aislamiento domiciliario.

En la República Dominicana, donde se confirmó el primer caso de coronavirus el 1 de marzo pasado, se han realizado 90,141 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del coronavirus COVID-19, de las que se han descartado 71,433.

En la jornada de ayer, de acuerdo con el boletín leído en rueda de prensa por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se realizaron 2,085 de estas pruebas.

Actualmente la tasa de letalidad es de 2.81 % y la de positividad en las últimas cuatro semanas asciende a 17.90 %.

El 74.67 % de los fallecimientos corresponden a San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras impera también un toque de queda desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana. (Eljaya.com)

En Portada

Pluriempleo crece 13.5 % a septiembre, a pesar de ajustes salariales

El pluriempleo –conocido como el número de trabajadores que cuentan con más de una...

MLB: ¿Quién ha sido el peor bateador en Grandes Ligas?

"Deberíamos adquirir el coraje de no ser como todo el...

Incendio en hogar de ancianos de Indonesia deja 16 muertos

Un incendio la noche del domingo en un hogar de ancianos en la...

NBA: Kristaps Porzingis prepara su regreso lo declaran “día a día»

Los Atlanta Hawks están cerca de recuperar una pieza fundamental en su esquema. Kristaps...

Noticias Relacionadas

Joven resulta herido en riña con arma blanca en el sector La Javiela

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como David Frías Ramos resultó herido durante...

Apresan hombre acusado de penetrar en una vivienda en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre fue arrestado por agentes de la Policía Nacional,...

Muere en prisión hombre condenado por asesinar a su pareja en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Autoridades penitenciarias informaron el fallecimiento de un recluso que guardaba...