Alcalde Manuel Jiménez vende yipeta que dejó Alfredo Martínez para “comprar otra más barata”

Publicado el

spot_img

La alcaldía de Santo Domingo Este vendió en pública subasta la yipeta que le correspondía al nuevo alcalde Manuel Jiménez, quien dijo que utilizaría otra más barata.

Se trata de un vehículo Land Cruiser 2017 adquirido por la pasada administración en 129 mil dólares, fue comprado en la subasta por US$90,450 por el comerciante Dionisio de León Santana, de 79 años.

Según el consultor jurídico de la alcaldía, Mérido Torres, la subasta se realizó como manda la ley y como se llevan a cabo todos los procesos legales en la administración encabezada por Manuel Jiménez.

Un total de nueve compradores se inscribieron para participar en la subasta, la cual empezó a las 10:00 de la mañana en una oficina de la Alcaldía, ubicada en el Mercado de Los Mina.

El propósito de la venta de la yipeta es adquirir un vehículo de menor costo y el dinero restante, ser distribuido en obras del ayuntamiento y en renovar parte del parque vehicular.

A partir de la fecha, el comprador tiene un plazo de cinco días para hacer efectiva y legal la compra, de no realizarla queda desestimada y se procede a otra subasta.

En su primera sesión, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó varias propuestas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez en la que se reduce una serie de privilegios y beneficios que recibían tanto él como los concejales.

Entre los privilegios se destaca la renuncia del edil a usar ese vehículo y la reducción a un 50% de sus gastos de representación. (Diariolibre.com)

En Portada

Dida identifica millones en cuentas de afiliados fallecidos

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social...

Nolan Arenado: es pretendido por los Angelinos

Los Cardenales han estado entre los equipos más activos en el mercado de traspasos...

Por cuatro día consecutivo, iraníes protestan por la crisis económica

Las protestas por la grave situación económica en Irán continuaron este miércoles por cuarto...

Apresan a cinco detenidos por decomiso de drogas en el Aila

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles el arresto de...

Noticias Relacionadas

Dida identifica millones en cuentas de afiliados fallecidos

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social...

Apresan a cinco detenidos por decomiso de drogas en el Aila

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles el arresto de...

Bajas ventas y precios elevados marcan la víspera de Año Nuevo en el mercado de Cristo Rey

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Durante un recorrido realizado...