Leonel Fernández propone alianza para reactivación económica

Publicado el

spot_img

El expresidente Leonel Fernández planteó ante el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) que para poder garantizar el equilibrio macroeconómico la Repú- blica Dominicana necesita ingresar por lo menos 30 mil millones de dólares.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo observó que esos recursos deben provenir de zonas francas, sector turístico y las remesas.

Manifestó que se está teniendo dificultades para mantener la estabilidad de la tasa de cambio porque se han reducido los ingresos de divisas.

Fernández propuso realizar una alianza público privada, la liberalización del encaje legal, reevaluación del reglamento de evaluación de activos fondo de garantías para préstamos a las Mipymes, para una reactivación de la economía a corto plazo y volver al equilibrio macroeconómico.

“Creemos que la propuesta del CONEP coincide plenamente con los siete pilares de la Fuerza del Pueblo y por tanto, puede haber perfectamente una alianza público privada, una vinculación entre el sector privado y el sector político, para juntos avanzar en la construcción de una mejor República Dominicana”, dijo.

Al detallar su programa de gobierno, el exmandatario enumeró los pilares que desarrollaría en el país, dentro de los cuales se encuentran el fortalecimiento institucional y democrático; desarrollo económico, aplicando políticas anticíclicas para estimular la economía; innovación y la tecnología; y un estado de bienestar social que educación de calidad, salud y seguridad social.

Reiteró que es necesario convertir al país en un corredor tecnológico para desarrollar nuevos bienes y servicios como la industria del software, la biotecnología, nanotecnología, robótica, realidad virtual aumentada, para lo que afirmó que existe el capital humano.

Aseguró que convertiría al Itla en ese corredor tecnológico de las Américas, mediante intercambio con el Estado de la Florida en Estados Unidos.

Otros de los aspectos son seguridad ciudadana; infraestructura para el desarrollo; y desarrollo sostenible, aplicando políticas de control de contaminación y un mejor manejo de los recursos naturales. (Diariolibre.com)

En Portada

Tu móvil Xiaomi ‘volará’ con estos trucos de HyperOS

HyperOs es la nueva capa de personalización de la marca de Xiaomi que, si...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

Noticias Relacionadas

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

FP inscribe candidaturas de Rafael Paz y Selinée Méndez

El partido la Fuerza del Pueblo (FP) resolvió el dilema interno y ha inscrito...