DUARTE.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso medidas una garantía económica de 5 millones de pesos y presentación periódica mensual durante seis meses ante el Ministerio Público como medida de coerción contra una mujer acusada de vínculos a una red tráfico de drogas que operaba en la ciudad de San Francisco de Macorís.
La imputada fue identificada como Carolina Massiel Disla (Caro), quien fue apresada el pasado fin de semana durante un allanamiento en su residencia, tras una labor de inteligencia que se llevó a cabo en coordinación con la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y la Unidad Especializada SWAT del cuerpo del orden.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que profundiza las investigaciones de este caso y explicó que la encartada presumiblemente formaba parte de un grupo criminal que se dedicaba a la venta, tráfico, distribución y almacenamiento de sustancias narcóticas.
Indicó que a este caso le fue otorgada la calificación jurídica de tráfico ilícito de sustancias controladas, asociación para cometer esos hechos delictivos y lavado de dinero proveniente del narcotráfico, que constituyen una violación a varios artículos de la referida ley de drogas.
Explicó que Disla fue apresada durante un operativo realizado en la ciudad de San Francisco de Macorís en el transcurso del cual les fueron confiscadas 10 libras de un vegetal que se presume es marihuana, 822.5 gramos de cocaína y 8.6 gramos de crack los cuales fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de lugar.
Además, le fueron ocupadas tres balanzas, una máquina tragamonedas, dos tijeras, siete teléfonos celulares, un Ipad, un DVR, un cuchillo, un colador y RD$26,830.00 pesos en efectivo. (Fuente: Elnuevodiario.com.do)